Vigo

Rescatados 5 jóvenes tras hundirse su barco en la Ría

Vigo

Vigo

Rescatados 5 jóvenes tras hundirse su barco en la Ría

Imágenes del rescate
photo_cameraImágenes del rescate
La embarcación en la que viajaban chocó contra una batea, en la que pudieron refugiarse, frente a la costa de Moaña

Cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres, fueron rescatados en la madrugada de ayer de un batea en la que se refugiaron después de que su barco naufragara en la Ría de Vigo.

Los hechos, según informaron fuentes del 112, tuvieron lugar sobre las doce de la noche, cuando se recibió el aviso de uno de los afectados, en el que aseguraba que la dorna en la que viajaban se había hundido en un lugar próximo a las bateas de Domaio.

Así, desde Emergencias se dio aviso a Salvamento Marítimo y a Guardacostas de Galicia, así como a la Policía Local  del municipio, Guardia Civil y Protección Civil.

Gardacostas informaba de que el  helicóptero “Pesca 1” dio cobertura para facilitar, ante la poca visibilidad, que otra embarcación pudiera rescatar a los cinco jóvenes, que se encontraban aislados en la batea. Mientras, “Salvamarch Mirach” intentaba recuperar el barco siniestro, sin que finalmente pudieran conseguirlo.
Al parecer, el hundimiento se produjo después de que el barco de recreo colisionara contra una batea, frente a la playa moañesa de A Borna, según recoge  Morrazo Noticias, quien añade, que los cinco jóvenes lograron llegar a la batea nadando y que su barco se hundió en apenas media hora. Los tripulantes fueron trasladados hasta el puerto de Domaio, sin que ninguno sufriera daños ni requiriera atención sanitaria.

 

Comentarios