Sucesos

Rescatada una mujer de un pozo en la antigua nave de Pescanova en Vigo

Interior de la nave, en Jacinto Benavente.
photo_camera Interior de la nave, en Jacinto Benavente.

Los bomberos tuvieron que actuar al quedarse la víctima atrapada a tres metros de altura. Resultó herida leve

Tras haber registrado varios incendios en su interior, la antigua nave de Pescanova, ahora en manos de un fondo de inversión, sigue recibiendo visitas, a pesar del estado de deterioro en el que se encuentra. Este martes los bomberos tuvieron que desplegarse en la instalación en Jacinto Benavente, después de que una mujer se cayera una pozo de tres metros de altura, con agua. Según informaron desde el parque de Teis, la mujer se había quedado atrapada por lo que tuvieron que actuar para evacuarla. 

Fuentes policiales ratificaron que la víctima se encontraba en buen estado, consciente, y con lesiones de carácter leve. 

La alarma surgió sobre las 14:30 horas y hasta el lugar se desplazaron dos camiones de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, en un importante despliegue para una intervención con final feliz. 

Los constantes incidentes en esta nave, que fue incluso precintada después del último incendio, no han impedido que  siga habiendo movimiento en su interior, utilizado incluso como lugar de pernocta para personas sin hogar. 

En ese lugar llegó a residir con su pareja Judith, la mujer cuyo cuerpo apareció tras un contenedor en O Porriño, y que fue asfixiada a manos presuntamente de un cliente, en prisión provisional. 

Este espacio, junto con el resto de naves en la parte de competencia municipal, está a la espera de la aprobación del Plan General  de Vigo para transformarse en zona residencial.

Te puede interesar