Repunta la violencia de género en Vigo: ya son más de tres casos al día

Manifestación el pasado lunes en el Marco por el crimen machista en Oia.
photo_camera Manifestación el pasado lunes en el Marco por el crimen machista en Oia.
Las detenciones siguen en aumento en una de las peores semanas en los juzgados tras el último crimen machista del área. La actividad en el resto de jurisdicciones, también al máximo tras superarse el parón de la huelga de letrados judiciales

En plena Plaza de América, un vecino vio en la madrugada del martes una disputa entre una pareja. El hombre dio aviso a una patrulla de la Policía Local que realizaba labores de seguridad ciudadana. Los policías acudieron al lugar indicado, donde una joven les pidió ayuda. Les explicó que acababa de ser agredida por su pareja. Afirmó que había recibido varios tortazos y puñetazos en la cara, de los que daba muestras físicas. Tenía marcas de rozaduras y rojeces en el lado derecho del rostro y restos de sangre, según los agentes que intervinieron. El hombre se había marchado pero fue localizado. Él mismo reconoció a la Policía que había agredido a su compañera sentimental, por lo que fue detenido.

 

Este ha sido uno de los últimos arrestos por violencia de género en Vigo, que siguen creciendo. Solo en el día de ayer se remitieron hasta tres detenidos al juzgado especializado desde la guardia, mientras en la oficina de atención a las víctimas señalaban esta semana como una de las peores, con la jornada del lunes como la de mayor asistencias, precisamente tras el último crimen machista en el área, ocurrido en Oia y cuyo autor tenía orden de alejamiento impuesta por el órgano vigués. 

La estadística oficial de asuntos de los juzgados constataba el repunte de asuntos ingresados hasta mayo, con una media de más de tres al día, acercándose a cuatro, frente al año anterior, cuando no llegaba a tres. La propia Policía también advierte de este fenómeno, con denuncias y arrestos prácticamente a diario y con la amenaza de una merma de personal de cara a las vacaciones de verano, informaron fuentes sindicales. El personal del juzgado, a través de Alternativas na Xustiza, solicitó a Xustiza y TSXG un juez de refuerzo y medidas ante el exceso de horas de trabajo por las jornadas maratonianas para atender todos los casos. Incluso consideran necesario un segundo juzgado, algo que ya fue rechazado en su día y que no está sobre la mesa, confirmó el juez decano. Reiterarán su  petición.

Te puede interesar