test final en montmeló

Reparación contrarreloj en Montmeló

Los alumnos de la Universidad de Vigo participan hasta el domingo en la Fórmula Uno universitaria que se celebra en Montmeló, donde se vive un ambiente de enorme compañerismo.
photo_camera Los alumnos de la Universidad de Vigo participan hasta el domingo en la Fórmula Uno universitaria que se celebra en Montmeló, donde se vive un ambiente de enorme compañerismo.
La escudería universitaria superó distintas pruebas estáticas en la Formula Student Spain, como las mecánicas y del plan de negocios, esta última con muy buena nota, pero ayer se afanaba por solventar problemas elécticos
Los alumnos de la escudería de la Universidad de Vigo trabajaban ayer contrarreloj en el circuito de Montmeló para solventar un problema eléctrico en su monoplaza que les impedía competir en las pruebas dinámicas de la Formula Student Spain que se disputa estos días en Barcelona. Aunque su bólido rueda perfectamente, pesa 20 kilos menos que el anterior y superó las pruebas mecánicas y de calor, los nuevos requisitos de la competición exigen un dispositivo por el que el coche se apaga si se frena y se acelera a la vez. La escudería había tenido este mismo problema en el circuito de Hockenheim pero logró solventarlo en los test realizados días después en el aparcamiento de la Escuela de Ingeniería Industrial del Campus vigués. Sin embargo, al probar ya  en Montmeló no funcionó. La carrera contra el tiempo se explica porque sin pasar este examen estático, así como los siguientes (el noise y el break), no pueden participar en  las pruebas dinámicas (acceleration, skid-pad, autocross y endurance) que son las que puntúan.
La buena noticia es que el equipo obtuvo muy buena puntuación en la presentación del business plan, donde quedaron en el puesto 10 al haber obtenido 65 de los 75 puntos posibles. Superaron también las pruebas de costes y diseño del vehículo. Los alumnos explicaron que en Montmeló se vive un ambiente de enorme compañerismo entre todos los equipos universitarios que participan. “Hemos tenido hasta 5 personas de 5 equipos distintos ayudándonos en esto y nos han pedido desde un sensor hasta un tornillo. Es un compañerismo que se sale de lo normal”, explica Manuel Diz alumno de Teleco y responsable del departamento de Marketing y Organización. La otra ganancia es el enorme aprendizaje que han tenido estos alumnos,  con jornadas maratonianas de trabajo y mucho esfuerzo todo el curso.
 

Te puede interesar