Vigo

El tren a Oporto vuelve desde el domingo y con una sola frecuencia

Vigo

VIGO

El tren a Oporto vuelve desde el domingo y con una sola frecuencia

El Tren Celta vigo-Oporto
photo_cameraEl Tren Celta vigo-Oporto
 Renfe y Comboios de Portugal confirmaron, como había adelantado este diario, que recuperan este domingo dos trenes Celta al día, uno de ida y otro de vuelta, entre Vigo y Oporto, es decir una de las dos frecuencias.

Según informó Renfe en un comunicado, la oferta se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de demanda. El Celta, nombre comercial de estos trenes, saldrá cada día de la estación viguesa de Guixar a las a las 8,58 para llegar a Oporto a las 10,20, hora portuguesa. Por su parte, el que sale de Oporto lo hará a las 8,13, hora portuguesa, y llegará a Vigo a las 11,35, hora española. Estas trenes que unen ambas ciudades comenzaron a circular sin paradas intermedias el 2 de julio de 2013 fruto del acuerdo entre España y Portugal.  Ambas ciudades están conectadas en 2 horas y veinte minutos aproximadamente. Posteriormente, en julio de 2014, estos trenes comenzaron a realizar paradas comerciales en Valença, Viana do Castelo y Nine. 

Por su parte, el secretario del Eixo Atlántico de municipios de la Eurorregión, Xoán Vázquez Mao, que sigue de cerca los avatares de este tren, señala que  “es evidente que están reponiendo el servicio por la presión que se ha hecho, porque no había ningún movimiento y Renfe tiene un problema serio de falta de maquinistas". Mao advierte de que hay que estar vigilante y no bajar la guardia, "porque solo han repuesto el 50% del servicio aprovechando el virus, con Renfe, que ni come ni deja comer, y que se cumplan los plazos de electrificación en Portugal y la parte de España e insistir muy fuerte para que haya alguna iniciativa y temas como la salida sur de Vigo entren en los fondos de reconstrucción". n

Más en Vigo
Comentarios