Renfe ya agota billetes para visitar Vigo durante el puente

Los trenes llenos de Madrid llegarán principalmente a la terminal de Urzaiz.
photo_camera Los trenes llenos de Madrid llegarán principalmente a la terminal de Urzaiz.
Cinco trenes con salida desde Madrid y otros cuatro desde Barcelona están completo a tres semanas de los festivos

Ya sea para visitar la ciudad ya en modo navideño en el fin de semana más fuerte de diciembre o simplemente para regresar a casa, Vigo tiene tirón en el puente de la Constitución. Renfe ya cuenta con nueve trenes de larga distancia completos con destino tanto en la terminal de Urzaiz como en la de Guixar. Los trenes completos se concentran en el inicio del puente –casi un acueducto con los festivos cayendo en lunes y miércoles–, sin ningún billete disponible en varias operativas en los viajes desde Madrid y Barcelona el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre.

Concretamente, la operadora ferroviaria no dispone de reservas cinco trenes con origen en la capital de España, mientras que para viajar desde Barcelona ya solo se puede adquirir billete para uno de los tres trenes previstos el día 3, siendo imposible en el caso del sábado 4. Para el resto de jornadas del puente sí se encuentran a la venta pasajes, pero será cuestión de días que el número de días con el cartel de “no hay billetes” aumente considerablemente con la cercanía de tan señaladas fechas, muy propicias este año para viajar si la situación sanitaria no lo impide. 

El primer tren completo que parte desde Madrid el viernes día 3 es el que tiene salida prevista a las 9,30 horas, con llegada a Guixar pasadas las 23 horas. Este servicio se realiza a través de un AVE hasta Zaragoza, donde los pasajeros deben hacer transbordo para montar en un Larga Distancia que realiza la ruta Barcelona-Galicia.  En esta misma jornada se completan los trenes de las 15 horas –con cambio de tren en Santiago y llegada en Urzaiz–, el de las 16,45 –que realiza transbordo en Ourense– y el Alvia directo que parte a la misma hora desde la estación de Madrid-Chamartín.  En cuanto a los trenes que realizan el viaje a Vigo el sábado 4, ya no es posible adquirir el pasaje para las 9,28 horas, una operativa que tras realizar el enlace en la estación de Santiago, culminará trayecto en Urzaiz en torno a las 15,14 horas.

En el caso de la capital catalana, con menos servicios diarios que Madrid, vive un “lleno” de similares características pese a la antelación con la que se registra este volumen de reservas. Así, el viernes se completan dos viajes a Vigo, el Larga Distancia de las 8,50 horas –el mismo que en su parada en Zaragoza recogerá a los pasajeros del tren de Madrid con salida a las 9,30 horas– y el tres de las 12 horas que incluye transbordo en Madrid a las 16,45 horas con el Alvia directo también agotado en esa jornada. En cuanto al sábado 4, ya no queda posibilidad de viajar desde Barcelona a Vigo en tren, sin billetes a la venta en las salidas a las 9,30 y a las 12 horas.

Te puede interesar