Vigo

El regreso de los centros comerciales y grandes firmas

Vigo

VIGO

El regreso de los centros comerciales y grandes firmas

El Centro Comercial Gran Vía aumenta su personal de limpieza para abrir.
photo_cameraEl Centro Comercial Gran Vía aumenta su personal de limpieza para abrir.
Los principales establecimientos de Vigo recuperan su actividad este lunes bajo completos protocolos de seguridad 
Tras el regreso del pequeño comercio con la fase 1, ahora toca el turno de los centros comerciales y las tiendas que ocupan las grandes firmas en la ciudad. Todos estos lugares abrirán sus puertas a partir de este lunes con un aforo máximo del 30 % para sus zonas comunes –que sólo podrán utilizarse para cuestiones de tránsito– y del 40 % en el interior de los locales comerciales. Con estrictos protocolos de seguridad, los centros comerciales para garantizar la salud de sus trabajadores y clientes.
 En El Corte Inglés ultiman este fin de semana la llegada de los últimos materiales de higienización necesarios, con todo “preparado para abrir todo el centro al completo y con todas las garantías”, asegura Pati Blanco, director de comunicación y relaciones externas de El Corte Inglés Galicia. A lo largo de las últimas semanas el centro prestó servicio a diario con su supermercado y Blanco destaca que esta experiencia les ha servido para poder trasladar su protocolo al resto de plantas: “Todo está enfocado a garantizar las recomendaciones sanitarias”, indica. Los responsables de El Corte Inglés en Galicia mantuvieron una videoconferencia ayer por la tarde para fijar todos los requisitos para la reapertura, descartando la medición de temperatura a los clientes.
En cuanto al Centro Comercial Gran Vía, como el resto de establecimientos de las mismas características en Vigo, el mayor esfuerzo reside en el control de accesos y aforos. Este centro comercial contará con la reapertura de prácticamente todos sus establecimientos, tanto comercios como hostelería, mientras que el ocio queda todavía clausurado. La limpieza también se reforzará, con el incremento de  personal destinado a estas labores, realizando nebulizaciones en horario nocturno  a diario. 

Más en Vigo
Comentarios