VIGO

Regresa a Vigo la polémica fiesta ‘American Pie’ por San Pepe

El pasado año,  la promoción fue calificada de sexista y fue cancelada en Lugo tras pasar por Mos

Una imagen de la fiesta del año pasado que se celebró en Mos.
Una imagen de la fiesta del año pasado que se celebró en Mos.
Regresa a Vigo la polémica fiesta ‘American Pie’ por San Pepe

 Un año después de la gran polvareda levantada por la celebración de una macrofiesta en Vigo al estilo ‘American Pie’,  a la que se le acusó de sexista y machista, la organización vuelve a la carga, esta vez con ‘El Reencuentro’.

El evento, que como en la edición pasada, tiene una ubicación secreta, se celebrará mañana viernes y se publicita como la mayor macrofiesta universitaria de la Península Ibérica, especial San Pepe. 

El pasado año, la polémica surgió a raíz de un vídeo erótico entre una de las asistentes y un boy y también por la promoción que se le hizo al evento, una cita para la ‘sensualidad e irreverencia’, donde los “excesos son bienvenidos”. Además, de animadores (strippers y boys) , toro mecánico y otra serie de atracciones, se  incluía un vestuario obligatorio que fue el que generó más críticas en las redes, ya que obligaba a las mujeres a ir ‘sexy’.
Esta situación acabó cancelado la fiesta en Lugo.
En esta ocasión, la promoción del evento, con características muy similares, se ha modificado para evitar problemas. Además de toro mecánico, más de un centenar de animadores o concurso de cerveza en el código de vestimenta no se hace alusión a los distintos sexos y se especifica únicamente que hay que llevar ropa de rockabilly, Pin Up, colegia, ropa de los 90, cheerleader, nerd, jugador de fútbol americano o de baloncesto.
El anuncio  anima a sacar “tu lado más rebelde y prepárate para pegarte una de las mejores fiestas que pasan por tu ciudad”.
Las entradas que se han puesto a la venta por internet están prácticamente agotadas en los lotes que van de los siete a los diez euros, mientras que ayer sólo quedaban los de 15.