Regalos y fiestas

MATILDE
1.de cumple.
Hoy 4 de abril está de cumpleaños la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch y, pese a estar de celebración y que comienza la Semana Santa, seguirá al pie del cañón, algo que no le pilla de sorpresa. No es que no sea aficionada a las celebraciones sino que su fecha de nacimiento ha coincidido en bastantes ocasiones en Viernes Santo y bien saben ustedes que en el pasado éste no era un día para hacer fiestas precisamente. Que el ambiente generalizado era de procesiones, silencio y vigilias. Todo pasa, no obstante y, aunque hoy tenga que trabajar seguramente encuentre un hueco para sopar las velas y pedir un deseo. Además, seguro que hay un buen grupo de amigos, sus excompañeros de universidad en Pamplona que se acordarán de ella en un día tan señalado. Ya cuando estudiaba me han soplado que no se olvidaban nunca de felicitarle por aquello de 'uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril....' Es más, me da la impresión de que es una mujer a la que este tipo de cosas le hace ilusión, por su optimismo más que nada. El lunes mismo la vimos de lo más sonriente, a pesar del mal rollo provocado por el alcalde con la entrega de los pisos de Navia. Visitó junto con la secretaria de Igualdade, Susana López Abellá, la Asociación de Ayuda a la Vida, Ayuvi, y ambas acabaron asomadas a las ventanas de un pequeño decorado construido en uno de los talleres. Parecían dos vecinas saludándose por el patio.

2.EN LA BORRIQUITA.

El domingo, ya saben, fue un día de afluencia máxima en el centro vigués, por una parte el inicio de la Semana Santa con la procesión del Domingo de Ramos, o la Borriquita, y por otro La Reconquista.

En ambos eventos, miles de personas y decenas de caras conocidas. Con palma y niños de la mano vieron mis palomas en la Porta do Sol a algunos concejales del PP, como Teresa Egerique o Antonio Bernárdez, que siguieron con interés una de las procesiones más populares de Vigo, después de la del Cristo. Es además una oportunidad para ver a nuestros personajes ejerciendo de padres, tíos, abuelos... En suma, en su faceta más familiar pues es la cita de Semana Santa preferida por los niños, que acuden con sus ramos.


3.EN LA OTRA FIESTA.

Y en la otra cita, la de La Reconquista, van apareciendo participantes poco a poco. Es la gran afluencia de público lo que ralentiza la identificación de nuestros personajes, pero alguno tenemos ya controlado. Aparte de autoridades, de las que les hemos dado buena cuenta estos días, también nos encontramos por ejemplo con la mitad de Cómplices, María Monsonís, que estuvo acompañada por Morocha, Carmen, Loreto y Rosa. No llevaba falda típica pero sí se puso un pañuelo muy acorde con la fiesta y un traje tono claro, perfecto para la ocasión. Nos alegra comprobar que la cantante está totalmente recuperada tras haber estado pachucha hace unas semanas. Es este tiempo cambiante, cuídense.

Te puede interesar