Atlántico

VIGO

Refuerzo en formación para los centros de educación especial

La conselleira de Educación, Universidad y Formación Profesional, Carmen Pomar, visitó ayer el Centro de Educación Especial (CEE) Saladino Cortizo, en Vigo, donde destacó la entrega del equipo docente y no docente en la educación y cuidado del alumnado de este centro. En este sentido, anunció que su departamento va a reforzar la formación específica para el personal que trabaja en este tipo de centros.

Refuerzo en formación para los centros de educación especial
Carmen Pomar explicó que esta medida se enmarca en el compromiso de la Consellería con la atención a la diversidad, que se completa, entre otras acciones, con una estrecha colaboración con estos centros y con los colectivos que trabajan a favor del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
La conselleira destacó que el trato personalizado que los escolares reciben en este tipo de centros implica una dedicación especial por parte del personal del CEE, que se esfuerza de una manera muy especial para conseguir una plena inclusión de este alumnado en la sociedad. Con cerca de un centenar de alumnos, el CEE Saladino Cortizo cuenta con un personal docente compuesto por una treintena de personas, además de con un equipo no docente integrado por otras 22 personas. Carmen Pomar destacó el dinamismo de esta comunidad educativa, que hace posible que el centro esté integrado en el Plan de Mejora de Bibliotecas Escolares (PLAMBE) y que participe en iniciativas como el Plan Proyecta o el Plan de Formación Permanente del Profesorado del centro. En el CEE Saladino Cortizo se imparten enseñanzas de primer y segundo ciclo, además de las dirigidas al tránsito a la vida adulta.