Atlántico

VIGO

La reforma de Gran Vía empieza el martes y durará 8 meses

Abel Caballero asegura que es el "mayor proyecto de pasarelas al aire libre de Europa"

La primera fase de las rampas (en la imagen una recreación) se desarrollará entre María Berdiales y Venezuela.
La primera fase de las rampas (en la imagen una recreación) se desarrollará entre María Berdiales y Venezuela.
La reforma de Gran Vía empieza el martes y durará 8 meses

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que el próximo martes, 18 de junio, comenzará la reforma de la Gran Vía, entre María Berdiales y Venezuela, con 200 metros de recorrido en el que se instalarán rampas que facilitarán la movilidad y la eficiencia energética.
Con un presupuesto de 5,1 millones de euros, se incluirán espacios abiertos de descanso, se reordenará el tránsito, además de renovar las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado, pozos y conexiones con edificios. 
"El martes arrancamos con la transformación del entorno urbano de Gran Vía, una obra 4.0, con las últimas tecnologías y dialéctica interactiva", señaló el alcalde durante su comparecencia. Además de la humanización tradicional de las redes de saneamiento, aceras y pavimentación, el regidor incidió en que el proyecto contempla reforzar la masa vegetal y duplicarla.
Caballero calificó la iniciativa como "las primeras pasarelas mecánicas y de mayor longitud que se hicieron nunca en este país" y apuntó que van a cubrir desde Urzaiz a Plaza de España y después hasta la Plaza de América. "Son el proyecto de pasarelas al aire libre de mayor longitud de Europa", explicó.
Las obras tendrán una duración de 8 meses e incluyen, además de las cintas mecánicas para mejorar movilidad y la eficiencia energética, rutas y recorridos histórico culturales, en cada zona del bulevar. "Habrá sitios para estar, para sentarse, más del doble de la vegetación que hay hoy por hoy, es una obra que la ciudad espera con expectación", apuntó.
El alcalde también indicó que esta es la primera fase de un proyecto de tres kilómetros de longitud, puesto que posteriormente está previsto acometer la instalación de rampas hasta la Plaza de España y de ahí la Plaza de América.
Sobre el primer tramo, entre Urzaiz y María Berdiales, el alcalde se mostró convencido de que el Concello ganará a la Xunta en los tribunales y finalmente podrán instalarse alli las rampas mecánicas.