Elecciones Municipales 28M

Recuperar Álvarez, nueva propuesta de Podemos-Marea

Rubén Pérez y su equipo de trabajo en Santa Clara.
photo_camera Rubén Pérez y su equipo de trabajo en Santa Clara.

El candidato a las elecciones municipales de Podemos-Marea, Rubén Pérez, su número 2, Meli Vázquez y otros miembros de su candidatura estuvieron ayer enfrente de la antigua fábrica de Santa Clara, del Grupo de Empresas Álvarez (GEA), donde realizaron un acto reivindicativo bajo el lema: Recuperemos Álvarez. El candidato incidió en la rehabilitación de espacios abandonados que deben ser recuperados como Santa Clara, en alusión a la factoría allí situada y en estado ruinoso. 

Durante su intervención, Pérez afirmó que “Santa Clara y el Grupo de Empresas Álvarez (GEA) llegaron a convertirse en su día en el primer grupo cerámico de España, contando en su época de mayor actividad con 5.000 empleados. Esa empresa fue una factoría tan importante durante años y que mismo exportaba mucho de sus productos ahora se encuentra completamente abandonada, en ruinas y sus locales fueron objeto de todo tipo de saqueos, mismo a plena luz del día. Es triste ver ese entorno de la ciudad tan abandonado y degradado”. 

Recordó la privatización de la factoría, que fue vendida a un antiguo dirigente de la UGT de Valencia reconvertido en empresario: “Abel Caballero en aquel momento era uno de los responsables de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y afirmó que era una buena operación, aunque probablemente negará que haya dicho tal cosa”. 

Pérez resaltó que “frente al modelo neoliberal representado por las élites especuladoras y depredadoras, nosotros creemos que se debe potenciar un nuevo ámbito industrial no contaminante y coworking. Además estamos convencidos que es imprescindible impulsar en nuestra ciudad la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica”. El candidato de Podemos-Marea afirmó que “es necesario una nueva industria que impulse la producción innovadora, creativa, con alto valor añadido y un comercio adaptado a las necesidades reales de los vigueses. Habrá que impulsar la economía del prójimo, un comercio local basado en las iniciativas cooperativas, que respeten el medio ambiente y los derechos de los trabajadores”.

Te puede interesar