VIGO

El rector de la Universidad de Vigo pide a Concello y Zona Franca mejoras en el transporte al campus

El rector, Manuel Reigosa, en su reunión esta mañana con el Concello y Zona Franza
photo_camera El rector, Manuel Reigosa, en su reunión esta mañana con el Concello y Zona Franza
Manuel Reigosa salió "muy satisfecho" de la reunión con Abel Caballero y David Regades por la buena acogida de su propuesta.

El rector trasladó las demandas de los alumnos para reforzar las líneas 1, 2, 15C y 8 en las horas de más afluencia, especialmente a primera hora de la mañana coincidiendo con el inicio de las clases. Por otra parte, solicitó una estación de transferencia de pasajeros en Porto do Molle para que confluyan distintas líneas de autobús y los alumnos piedan llegar al Campus en las horas de mayor afluencia.

En esta reunión también se abordó el pago pendiente del IBI por parte de la institución educativa. A este respecto, el alcalde añadió en rueda de prensa que la Universidad podrá realizar de forma fraccionada el pago de una parte pendiente, señalando que no se estableció ningún tipo de rebaja. "El Concello de Vigo no le rebaja el IBI a nadie, excepto por cuestiones sociales", indicó Caballero. Así, el regidor aclaró que tras hacer frente a esta deuda, la Universidad podrá recibir la subvención municipal por valor de 300.000 euros a destinar en la promoción al deporte, ayudas comedor u otras mejores del transporte, entre otros.

Te puede interesar