Vigo

Reconectando con la Ría

Vigo

VIGO

Reconectando con la Ría

1. llegó el día
¡Qué ganas tenía Carlota Corredera de volver a Vigo! Y volvió y lo contó en las redes sociales con esta fotografía en la playa y una mascarilla con el lema 'Vigo no corazón'.

20200702_233639

20200704_113515 (1)

132 días llevaba la presentadora sin abrazar a su madre y su hermano y por fin pudo. No es la única. La actriz viguesa Marta Larralde también vino desde Madrid y su primera parada no podía ser otra que la playa y un mensaje: "Soy de la Ría de Vigo. Reconexión". 

De camino

20200702_233703
El que también está disfrutando de nuestra tierra es el locutor de radio Carlos Herrera que, bastón en mano, está haciendo la ruta portuguesa del Camino de Santiago con unos peculiares acompañantes a los que él mismo llama 'hobbits' que se encargan de amenizar la ruta. El periodista parece estar encantado con el paseo que se está dando por las Rías Baixas, primero por Baiona, Nigrán y Vigo y una 'Senda da Auga' que le dejó boquiabierto, casi casi como el marisco. Hay más, porque si algo le está gustando a Herrera de esta experiencia es el atardecer gallego y los días extralargos de los que gozamos los vigueses. 

De concierto

ABEL LOSADA
¿Jugamos al quién es quién? Porque no me digan que no les cuesta reconocer caras por la calle con las mascarillas. Y si hacen como Abel Losada que le suman gafas de sol y sombrero, ni les cuento. El socialista no se quiso perder la inauguración del festival TerraCeo en el Auditorio Mar de Vigo con el concierto que ofreció Los Secretos. Tampoco falló el alcalde, Abel Caballero, que se tomó una cerveza bien fresca y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, muy animada con la música. La banda también quedó encantada y agradeció en las redes sociales el apoyo y la responsabilidad del público.

Cumpleaños electoral

20200702_233628
68 años acaba de cumplir Isaura Abelairas en plena campaña electoral. Ahí la vemos con Noelia Otero con la que compartió entrevistas cuando ésta ejercía de periodista y ahora trabajo en las listas del PSOE en la provincia. ¡Felicidades!

Padre e hija 


El que también sopló velas estos días es el presidente del Colegio de Economistas de Pontevedra, Carlos Mantilla, que celebró su cumpleaños con su otra familia, la de los populares de Galicia. Por cierto que su hija Elena Mantilla, que es la directora general de Inspección Sanitaria en la Comunidad de Madrid, está muy orgullosa de su padre de la que es su seguidora número uno. Sólo hay que ver los mensajes de ánimo que le envía en las redes sociales.

Saludo con la mirada 


Atrás quedaron los apretones de manos y las palmadas en la espalda a los que nos tenían acostumbrados los empresarios de la ciudad en los grandes actos. La visita de Alberto Núñez Feijóo esta semana a Vigo reunió a un nutrido grupo de representantes empresariales, todos con mascarilla y saludándose con la mirada, que es lo que se lleva ahora. Ahí vemos a José García Costas, Juan Manuel Vieites y José Manuel Fernández Alvariño. Por cierto, éste último ya sin la frondosa barba que lució durante el confinamiento y que dijo que abandonaría cuando la situación se normalizara.  

Medalla y 'tuit'

20200702_233616
La que no puede estar más orgullosa de su tierra es la atleta Ana Peleteiro que acaba de recibir la Medalla Castelao. Muy activa en las redes sociales, la de Ribeira fue protagonista hace unos días por una reacción hacia el líder de Voz, Santiago Abascal, al que recomendó quedarse en casa y dejar los mítines en la comunidad. "O único que ten de verde Galicia son os montes" fue el 'tuit' que acumuló cientos de reacciones en minutos. 

Apoyo a la villa termal 

ÓSCAR HIGARES
Vamos con una iniciativa que encabeza la presentadora gallega Paula Vázquez en apoyo al Balneario de Mondariz como destino termal. A través de las redes sociales, numerosos famosos habituales al establecimiento se sumaron a esta peculiar campaña mostrando fotografías de su paso por la villa termal como estas dos que les muestro del torero Óscar Higares, que estuvo con sus hijas de vacaciones, o el actor de "Aquí no hay quien viva" Antonio Pagudo y sus escapadas familiares al municipio.

ANTONIO PAGUDO Y SU FAMILIA

Eloy Azorín recordó su cumpleaños en el balneario, y también participan el actor Felé Martínez, el campeón de pádel Maxi Gabriel o la actriz  Jazmín Abuín. Sin duda un buena iniciativa que hacemos extensiva a todo el turismo local y nacional más que nunca

Por la inclusión 

Jornada Desirée Vila 2
Terminamos el escaparate de esta semana con un proyecto de la obra social de la Fundación Adecco con la atleta paralímpica viguesa Desirée Vila, una experiencia deportiva a favor de la inclusión junto a 30 profesionales entre directivos de Faurecia en Pamplona.n

Comentarios