SOLIDARIDAD EN VIGO

“Recibes muchísimo más de lo que crees que vas a dar”

Estela, con su familia y su invitado durante la cena de Nochebuena en 2019.
photo_camera Estela, con su familia y su invitado durante la cena de Nochebuena en 2019.

La viguesa Estela Vaquero quiso, hace dos años, participar en la campaña de Asdegal en colaboración con Mundinova y Quality Nova que busca familias ‘de acogida’ para personas solas durante las fechas más señaladas de las fiestas navideñas para que así no tengan que cenar solos durante esos días tan entrañables.

“Siempre hemos tenido esos valores en casa, de compartir y ayudar a aquellos que no tienen oportunidades”, señala Estela, que también quería “dar ejemplo” a su hija Carmen, que entonces tenía ocho años. ”Me parecen unas fechas muy entrañables y familiares como para tener que pasarlas solo", apunta. Comenta también que a toda la familia le pareció “muy bien” este gesto cuando les habló de que quería participar en la campaña de Asdegal.

El visitante que cenó con la familia de Estela resultó ser un chico colombiano, por entonces sin trabajo, y que era voluntario en el Comedor de la Esperanza. “La cena fue muy divertida y él encajó muy bien, ya desde que llegó con mi hermano en el coche”, señala Estela, que explica que “es un chico muy extrovertido, correcto y educado, una persona muy preparada”.

Hoy en día, la familia de Estela mantiene contacto con el que fue su invitado en la Nochebuena de 2019, “pero no nos hemos visto mucho con todo lo de la pandemia”. Desde entonces, encontró trabajo y Estela indica que “esperamos poder pasar estas Navidades con él”.

Estela anima a todo aquel que se lo esté pensando a participar en la campaña de Asdegal, Mundinova y Quality Nova: “Que no lo duden, recibes muchísimo más de lo que tú crees que vas a dar. Detrás hay gente con historias de vida muy interesantes”.

Las familias que deseen informarse para participar en esta iniciativa pueden hacerlo en el teléfono 629760176 y el correo electrónico [email protected]. En 2019, 7 personas sin hogar fueron acogidas por 9 familias y este año esperan llegar a más gente.

Te puede interesar