Rebajas de verano en un domingo algo apagado por el puente

Los comercios abrieron ayer a media mañana.
photo_camera Los comercios abrieron ayer a media mañana.
Los clientes se debaten entre las ganas de vivir tras la pandemia y la incertidumbre sobre una posible crisis económica

Los comercios abrieron ayer sus puertas con el gancho de las rebajas de verano, aunque la mayoría no levantaron la verja hasta las doce del mediodía. A pesar de esto, las calles estaban semidesiertas ayer por la mañana en el último día del puente de San Juan que se vivió en Vigo como si fueran tres domingos concatenados por la escasa actividad registrada.

Aunque ahora las tiendas pueden hacer ofertas y descuentos durante todo el año, se mantiene cierta tradición con las rebajas de verano, que ahora se adelantaron al último fin de semana de junio. Las colas y aglomeraciones dejaron de existir por este motivo, pero también porque con la pandemia e incluso antes se disparó la venta online y el cliente ya no es presencial. Con todo, los comercios esperan una mayor afluencia para esta semana, sobre todo a partir del día 1 de julio. Las rebajas se conviven con las prendas de “nueva temporada”.

Según explican, se notan varios fenómenos contrapuestos a la hora de comprar ropa por ejemplo. Por un lado, tras dos años de pandemia hay una avalancha de celebraciones, como bodas, bautizos y comuniones, y hay también muchas ganas de viajar, motivos más que suficientes para renovar armario. Por otro lado, la subida del coste de la vida y la incertidumbre sobre el comportamiento de la economía está haciendo también que mucha gente esté renunciando a caprichos que se permitían antes de la pandemia. Algunas tiendas notan también que se recibe menos mercancía por la falta de materias primarias y no tienen talla en algunas prendas para los que esperaron a las rebajas. 

También abrió la Casa del Libro, aunque sin rebajas. Explicaron que en verano se venden más los libros de bolsillo por su tamaño y que prima la novela negra o romántica, una lectura más ligera para estas fechas, aunque hay quien sigue yendo a por un ensayo o las últimas novedades editoriales.

LA OPINIÓN DE LOS CIUDADANOS

Sabela y Salva, con Nicolás.
Sabela y Salva, con Nicolás.

“PARA LOS QUE TRABAJAMOS Y TENEMOS NIÑOS ES UNA BUENA OPCIÓN PODER VENIR A COMPRAR UN DOMINGO”

Victoria y Masi.
Victoria y Masi.

“VENIMOS SIEMPRE A LAS REBAJAS, EN VERANO E INVIERNO. NOS GUSTA PROBARNOS LAS COSAS ANTES DE COMPRAR”

Ana.
Ana.

“SI ME GUSTA ALGO NO ME ARRIESGO A ESPERAR A LAS REBAJAS, NO VEO TANTOS DESCUENTOS. VOY POCO DE TIENDAS”

Pablo, Olivia y Antón.
Pablo, Olivia y Antón.

“SOLEMOS COMPRAR EN INTERNET PERO TAMBIÉN NOS GUSTA VENIR FÍSICAMENTE A LAS TIENDAS, SOBRE TODO UN DOMINGOCON MENOS GENTE”

Carmen y Amalia.
Carmen y Amalia.

“ESTE AÑO NO COMPRAMOS NADA PORQUE NO HIZO BUEN TIEMPO. NO SOMOS MUCHO DE REBAJAS, NO CREEMOS LO DE LOS DESCUENTOS"

 

Te puede interesar