El realizador de ’Planeta Azul’, estrella en la Semana de Cine Submarino

José Luis González, Ángeles Montero, Carme Cabeza y Luis Guede, ayer en la rueda de prensa. foto: vicente.
Arrecifes, tiburones ballena, extrañas criaturas marinas y la más cercana fauna del mundo subacuático de Cíes estarán presentes en la Semana de Cine Submarino, que este año cumle su 18 edición y que organiza el Club Subacuático ’Bahía de Vigo’ con la ayuda de la Universidad de Vigo, Caixanova y la Consellería de Pesca.
La Semana de Cine Submarino, que se celebra del 26 al 28 de noviembre en el Centro Cultural Caixanova, trae este año a dos de los más reconocidos directores de este género en el mundo: Andy Byatt y Juan Antonio Romero, dentro de un programa con seis proyecciones y cuatro ponentes invitados, que explicarán estos trabajos en Caixanova y también darán conferencias en el campus. Son sesiones gratuitas, que disfrutarán por la mañana los escolares (está previsto que asistan unos 3.000) y a partir de las ocho de la tarde todos los públicos, que se sumergirán en aguas de todos los océanos para contemplar arrecifes, tiburones, ballenas, criaturas extrañas y muchas otras sorprendentes imágenes del mundo submarino.
Andy Byatt es el realizador de la prestigiosa serie de la BBC ’Planeta Azul’ y de la premiada ’Tierra’ (se rodó durante 4.000 dís y costó siete años su producción), además de ser el director del documental ’Deep Blue’. Además de poder disfrutar de algunas de sus proyecciones, los dos ofrecerán una conferencia el jueves en la Facultad de Ciencias del campus sobre ’El abismo del Amazonas’.
La Semana de Cine Submarino, que cumple este la mayoría de edad y es uno de los ciclos más importantes del territorio nacional en este ámbito, incluye también una producción española sobre Buceo en Gran Canaria de Rafael Herrero Massieu y en el apartado de producción gallega se presenta un documental de casi una hora de duración sobre la fauna que rodea las Islas Cíes y es un proyecto del vigués José Irisarri. Completa el elenco de invitados el decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Jesús Souza, un investigador de amplia trayectoria profesional.
El evento se presentó ayer en el campus vigués, en una rueda de prensa en la que participaron la vicerrectora de Extensión Cultural e Estudantes, Carme Cabeza, el director del Club Subacuático ’Bahía de Vigo’, José Luis González, la delegada de la Consellería de Pesca, Ángeles Montero, y Luis Guede, como representante de la obra social de Caixanova.
Ángeles Montero felicitó a los organizadores de la Semana de Cine Submarino, que consideró como una oportunidad para ’aprender y disfrutar’.


Te puede interesar