vigo

Rande ya tiene más tráfico que antes del estado de alarma

Circulación por la Autopista del Atlántico AP-9, donde estos días reaparece un famoso mensaje de la DGT: "Si bebes no conduzcas".
photo_camera Circulación por la Autopista del Atlántico AP-9, donde estos días reaparece un famoso mensaje de la DGT: "Si bebes no conduzcas".
En el último control superó los 61.300 vehículos al día y se acerca a sus cifras habituales
El tráfico en la Autopista del Atlántico en su tramo más utilizado entre Vigo y O Morrazo, cruzando Rande, se aproxima a la normalidad, según se puede constatar con los últimos datos de aforos en la AP-9, hasta el punto de que ya cuenta con algo más circulación, 61.348, que antes del estado de alarma, con 60.374, después de casi cuatro meses en mínimos. 
En concreto, el último paso certificado por Audasa, del pasado 19 de junio, señala que ya cruzaban los 61.348 vehículos señalados al día por el puente, lo que pese a todo aún supone un 17 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, en tanto que el jueves 18 la caída era del 16,6 y el día anterior del 18,9: es decir, cada vez más cerca de las cifras habituales. No obstante, y a falta de datos de la última semana de junio, que con seguridad serán todavía mejores, la progresión se hace más evidente echando un vistazo a la evolución durante la pandemia, donde la autopista fue un marcador de la caída de la actividad, casi rozando el cero absoluto. El 9 de marzo, todavía antes de la declaración del estada de alarma, por el puente de Rande pasaban 60.374 coches, prácticamente el mismo número que el año anterior. A partir de ahí, caída total. El 6 de abril se anotó la cifra más baja en Rande desde la inauguración de la autopista, con menos de 15.000 coches, y un descenso del 75%. La media de la AP-9 incluso fue menor: una bajada hasta del 90% en días de abril. 

Te puede interesar