vigo

Una quedada de jubilados pide una subida digna de pensiones

Los jubilados, ayer en la praza do Rei ante el Concello.
photo_camera Los jubilados, ayer en la praza do Rei ante el Concello.

Los pensionistas de Vigo protagonizaron ayer una concentración de protesta frente al Concello para reclamar al Gobierno una subida digna de sus pensiones.  Los manifestantes realizaron la movilización a través de las redes sociales y mantendrán una similar frente al Marco todos los primeros lunes de cada mes, ya que consideran indigna la subida de sólo el 0,25% de este año. 

 Jubilados de toda la ciudad se concentraron ayer de forma espontánea y convocados por las redes sociales en la praza do Rei, ante el Concello, para protestar por la subida de las pensiones de este año del 0,25% y reclamar una revalorización digna de sus pensiones. Los pensionistas quedaron a través de las redes sociales, Wahtsapp y Facebook, y un buen grupo acudió a la convocatoria, que tendrá continuidad.


"La subida de este año es una burla, basta ya", aseguraba una de las jubiladas que se había concentrado.
Los pensionistas acordaron concentrarse a partir de ahora el primer lunes de cada mes a las 12 horas ante el Marco en la calle del Príncipe "para que este Gobierno no se burle de los jubilados, porque dentro de cinco años estaremos en la pobreza total, es una burla lo que nos hicieron ahora", aseguraba una jubilada. 


Los pensionistas vigueses se sumaron así a una convocatoria realizada por toda España que convocaba a los jubilados a concentrarse ante la puerta de los ayuntamientos por lo que denominan "una subida miserable". 

Te puede interesar