VIGO

El Puerto vive su mejor día del año en plena crisis

Actividad plena en los muelles comerciales,
photo_camera Actividad plena en los muelles comerciales,
Mientras Bouzas se queda sin actividad, los muelles de Guixar y Areal movieron miles de toneladas en carga y contenedores

 La terminal de Bouzas se ha vaciado, ejemplo visible del impacto de la crisis sanitaria sobre la automoción, pero la actividad se mantiene a buen ritmo en los muelles comerciales de Areal y Guixar, donde ayer se registro el mejor día del año por movimiento de mercancía y número de buques. En concreto, la terminal de contenedores tuvo que atender hasta cinco barcos a lo largo de la jornada. La falta de espacio suficiente ante la intensa demanda obligó a que dos de ellos tuvieran que fondear y esperar turno, aunque todo se despachó con rapidez. En concreto, coincidieron el “Tina”, de 138 metros, con el movimiento de 80 contenedores; el “MSC Manya”, de 234, con 200, y el “WC Vermeer”, de 134 metros y 230 depósitos. Los otros dos que tuvieron que esperar por el operativo fueron el “CMA-CGM Fort de France”, de 219 metros, con 180 toneladas, en su mayoría fruta de Delmonte, y el “Dance”, de 125 metros de eslora, con otros 200 contenedores. En total, casi 900 depósitos con miles de toneladas de todo tipo de productos, sobre todo alimentarios, como pescado congelada.
En paralelo, en los vecinos muelles de Areal y Transversal descargaban mercancía convencional -sin contenedores- otros dos buques, el “Siclem Palace”, de 112 metros, y el “Hanton Trader I”, de 200 metros, ocupando la mayor parte de ambas plataformas. El primero descargó sosa en Areal destinada a la empresa Elnosa, en Pontevedra, compañía vinculada directamente al funcionamiento de la celulosa Ence. El segundo, que tuvo problemas técnicos por la mañana, según señalaron fuentes del Puerto, tenía previsto dejar en Vigo 10.000 toneladas en bobinas de acero, destinadas en principio a la planta de PSA, que la próxima semana reanuda el trabajo después de más de un mes de paralización.
Mientras, a Cíes llegaba el "Solitaire", un buque de tuberías que recogerá hoy a 200 personas en Bouzas para irse a Israel a trabajar. 

Cinco en muelle y dos esperan

Actividad plena en los muelles comerciales, como se puede observar, con dos portacontenedores en Guixar y uno más ocupando el espacio que había dejado otro buque. En Areal había un mercante y otro más en el Transversal.

Te puede interesar