Vigo

El Puerto libera espacio para acoger coches de Volkswagen

Vigo

vigo

El Puerto libera espacio para acoger coches de Volkswagen

El "Aurora" se convirtió ayer en el penúltimo crucero en escalar en Vigo durante 2018 y el segundo en noviembre, mes con actividad muy baja.
photo_cameraEl "Aurora" se convirtió ayer en el penúltimo crucero en escalar en Vigo durante 2018 y el segundo en noviembre, mes con actividad muy baja.

La terminal de Bouzas reduce presión con la salida de vehículos y la ampliación del silo

nnn La intensa presión sufrida en las últimas semanas por los problemas en la exportación de vehículos de PSA que saturó la terminal de Bouzas ha bajado finalmente y la plataforma se encuentra ya con espacio vacío tras la salida de algunos de los 18.000 coches que se encontraban en la superficie y la apertura de la ampliación del silo. Esta nueva situación permite que otras firmas puedan traer ya sus unidades para exportar desde Vigo, y en ello trabajaba la Autoridad Portuaria, aunque bajo confidencialidad, por lo que ninguno de sus responsables quiso añadir nada. Sí se sabe que Volkswagen de Portugal está en marcha por una cuestión de urgencia. Y que el próximo día 21 el Puerto regularizará la recepción del silo de almacenamiento, que funcionaba de forma provisional gracias a un permiso extraordinario de la Consellería de Economía. A partir de ahora la instalación está homologada con el visto bueno oficial al dispositivo anti-incendios. También se reconoció en la Autoridad Portuaria que ya no pasa por la situación agobiante de hace tres semanas en Bouzas por problemas en los mercados de llegada de los coches de exportación, sobre todo Argentina y Turquía. En estas condiciones, la fábrica de Volkswagen en Palmela, al sur de Lisboa, comienza a exportar parte de su producción por Vigo para eludir así la conflictividad laboral en el puerto de Setúbal, cerca de la capital portuguesa. Según el digital "Galiciaeconomía", que a su vez cita al diario"Público" luso, los problemas con los trabajadores que ya han  provocado el desvío de buques hacia las instalaciones de Leixoes, en Oporto llevan ahora a buscar alternativas .
Según informa, Volkswagen acumula un stock de 8.000 vehículos pendientes de exportar y continúa produciendo a un ritmo de 885 vehículos diarios. Este pasado jueves, comenzó a desviar automóviles a los puertos de Vigo, Santander y Oporto. El volumen desviado asciende a “centenares de unidades”,dijo el fabricante. n

Comentarios