Vigo

El Puerto blinda Bouzas con control de los accesos

El "Explorer of the Seas", ayer de nuevo en el puerto con sus 311 metros de eslora.
photo_camera El "Explorer of the Seas", ayer de nuevo en el puerto con sus 311 metros de eslora.

En marcha un plan para incrementar la vigilancia del movimiento de coches y personas en la terminal marítima

La Autoridad Portuaria ha sacado a licitación el proyecto de nuevos suministros para el control de vehículos y personas en el acceso a la terminal marítima de Bouzas por un total de 311.000 euros. Hasta ahora la entrada estaba poco vigilada, pero ya no será así en adelante con la instalación de vigilancia especializada incluso en el muelle de reparaciones, hasta ahora abierto de forma permanente. Todo el sistema, que incluirá vigilancia, tornos y barreras,  estará conectado al control central de la Autoridad Portuaria en la plaza de la Estrella. El contrato señala que todos los equipos a instalar deberán de marcas de reconocido prestigio. Además, se incluye la construcción de un puesto de vigilancia permanente de la Policía Portuaria para la entrada en la terminal.
Por otra parte, el Puerto también ha sacado a concurso la adjudicación del proyecto de ampliación de la zona de almacenamiento y operación del muelle de la lonja de altura. En este caso se trata de una obra de calado, con un coste estimado en tres millones de euros y un año de trabajos. 
Consistirá en el dragado de unos 6.100 metros cúbicos en el espacio situado entre el edificio de la lonja y el primer espigón de Beiramar de cara a su relleno para disponer de más espacio para las operaciones en el mercado del Berbés. 
En total, los técnicos estiman que se lograrán ganar unos 8.000 metros cuadrados de superficie anexa en Beiramar que facilitará las entradas y salidas de camiones, entre otros aspectos, de cara a potenciar la operatividad de la lonja. Dicha actuación cuenta con el pleno apoyo de los usuarios del Berbés.

Te puede interesar