Vigo

El puente de A Ladeira estrena suelo antideslizante

Vigo

val miñor

El puente de A Ladeira estrena suelo antideslizante

Imagen de la recién remodelada pasarela en la rotonda de acceso al camping.
photo_cameraImagen de la recién remodelada pasarela en la rotonda de acceso al camping.
La mejora se llevó a cabo aprovechando la sustitución del firme con el fin de prevenir lesiones de los viandantes.
Baiona dota al firme de la pasarela ubicada en el acceso al camping Playa de A Ladeira  de una superficie antideslizante  compuesta de una resina arenosa, con el fin de prevenir lesiones  de los viandantes derivadas de la falta de agarre del entablillado que lo compone. 
Las actuaciones  encargadas a la empresa Morgasán por un importe ligeramente superior a los 6.000 euros se realizaron a lo largo de dos semanas y se procedió a la sustitución de la superficie deteriorada por el paso del tiempo por otra nueva, así como las piezas laterales y la baranda. Un total de 26,12 metros cuadrados de tarima ranurada de madera de pino y 17,4 de barandilla tratada en autoclave. 
Además los operarios limpiaron todos los elementos conservados del conjunto con chorro a presión y procedieron a tratarlas con un barniz para exteriores. El alcalde Carlos Gómez explicó que el tratamiento aplicado al firme para prevenir las pérdidas de adherencia fue una iniciativa propia debido a su concavidad sumado al lugar de emplazamiento. "Aquí durante la mayor parte del año el suelo está húmedo con lo que decidimos aplicar este compuesto para evitar accidentes", aclaró. 
De esta manera desde el gobierno local continúan con los trabajos de conservación del entorno. Acaban de rematar la ubicada en el acceso al arenal de A Ladeira que comunica con la avenida José Pereira Troncoso, que se suma  a las actuaciones realizadas en la estructura ubicada también en el paseo a la altura del cementerio de Sabarís. 
Asimismo tienen previsto renovar otro de similares características cerca de la venida Julián Valverde para el que acaban de encargar el proyecto y la memoria debido a los daños estructurales que sufre. Cuentan con que esté finalizado antes del inicio del verano. n   

Más en Vigo
Comentarios