J.J. VAQUERO Monologuista, mañana actúa en TerraCeo

“No puedo dar solución al covid, pero por lo menos ofrezco pasar un buen rato”

J.J. Vaquero abre la semana de TerraCeo con humor en el Mar de Vigo.
photo_camera J.J. Vaquero abre la semana de TerraCeo con humor en el Mar de Vigo.
 TerraCeo apuesta por el humor para comenzar la semana. José Juan Vaquero vuelve a la ciudad con su humor “rudo y directo”. En 2019 actuó tres veces en el Auditorio Mar de Vigo, mañana se estrena en la azotea.

¿De qué temas trata un monologuista en la era post-Covid?
Hablo de las mascarillas personalizadas, en que tras tanto tiempo sin salir nos da miedo la calle o sobre “La casa de papel”. Es la nueva normalidad que nos toco.
¿Encuentra al público receptivo?
La gente quiere reírse. Está cansada y quiere que todo esto acabe. Yo no puedo darle una solución al Covid, pero por lo menos le ofrecezco un buen rato.
En su agenda tiene actuaciones cerradas para el primer trimestre de 2021. ¿No le genera un poco de vértigo planificar con tanta antelación con la que está cayendo?
Ahora cuando me proponen una actuación ya no dudo. La acepto, si luego hay que cancelar, reducir aforo o modificarla, pues se hace. No sabemos nada y tenemos experiencia en lo que puede llegar a pasar. Hay promotores que tienen recelos para contratar en octubre y prefieren programar más adelante.
Precisamente es un ejemplo de no siempre el futuro se planea, ¿cuándo decidió ser humorista?
Yo no tenía nada pensado. Llegué al humor con 30 años. No era buen estudiante y tenía que escoger entre la construcción o la hostelería, me hice camarero. Hacía mis cosillas, por divertirme. Yo era el que contaba tres chistes, pero nunca pensé en llegar más allá. Probé y tuve suerte. Ya pasaron 17 años. Al principio pedía excedencias en el hotel por si no funcionaba. Hubo momentos en que si tuviera un buen trabajo, lo habría dejado, pero para volver a servir copas, decidí seguir con mi sueño.
Y en estos casi 20 años, ¿cómo ha cambiado como cómico?
Mis monólogos evolucionaron igual que mi vida. Antes iba de discoteca y salía de copas, ahora tengo dos hijas y tengo que hacer los deberes con ellas. El otro día, una me dijo que le habían puesto dos problemas de matemáticas y  que tenía que ayudarla, yo le dije que entonces tenía tres problemas.
¿Qué le parece el escenario que tendrá en Vigo con la nueva normalidad?
No conozco la terraza, pero ya he tenido experiencias de todo tipo: Nunca había estado en una plaza de toros y el otro día actué en una. También lo hice en un párking para coches, estilo autocine pero con capotas, por lo que no sabía la reacción de la gente. Seguro que la terraza del Mar de Vigo es muy bonita.n

Te puede interesar