RESULTADOS EN VIGO

El PSOE vence en 5 de los 9 distritos y el PP reconquista 4 con más votos

La mayor oferta de viviendas de protección en Galicia -públicas o privadas- se ha dado en Navia, pero el polígono ya ha agotado la primera fase. La segunda contaría con 1.600 más en edificios de otra tipología. Está pendiente de la aprobación definitiva por el Concello, que exige a la Xunta cambios sobre el visto bueno inicial.
photo_camera La zona nueva de Navia
El BNG  remonta puestos  en todos los barrios como tercera fuerza  dejando prácticamente fuera a GenG

 El PP reconquistó en las urnas cuatro de los nueve distritos de Vigo, uno menos que los socialistas , pero suficiente para ganar las elecciones en la ciudad, al sumar 888 votos más que el PSOE, que quedó como segunda fuerza, en unos comicios muy igualados. Los nacionalistas regresaron al escenario vigués colocándose como el tercer partido más votado en los nueve distritos y dejando prácticamente fuera del combate político a Galicia en Común y sin opciones a Marea.
De los 133.495 votos emitidos en la ciudad, 43.196 fueron a parar a los populares de Feijóo mientras que 42.308 vigueses dieron su apoyo a Gonzalo Caballero y 30.905 a Ana Pontón.

001 DISTRITO VIGO

La zona centro, tradicional feudo popular, ratificó su confianza en el PP, que además de García Barbón, Casablanca o Beiramar,  se hizo con el distrito nueve (Alcabre, Navia, San Andrés de Comesaña).
Por su parte, los socialistas mantuvieron su liderazgo en las zonas de Coia, Sárdoma y Castrelos, Vista Alegre y Guixar, y en la mayoría de parroquias (Lavadores, Cabral, Candeán, Matamá o Beade) además de otros barrios también tradicionalmente suyos como Calvario. Los nacionalistas de Ana Pontón acortaron distancias en Sárdoma, Castrelos o la Salgueira, además de Lavadores y Matamá y consiguieron colocarse como segunda opción más votada en algunas mesas del centro.

Navia nueva vota al PSOE
La zona nueva de Navia, donde reside una población joven procedente de distintas partes de la ciudad repartió sus votos entre el PSOE como primer partido y el BNG, segundo y con apenas 300 votos se quedó  Galicia en Común. Las siete mesas electorales instaladas para los residentes en Teixugueiras y alrededores dieron la victoria al PSOE, quedando el PP  como tercera fuerza más votada. 
Como curiosidad,  una de las mesas correspondiente a la Navia “vieja” (San Paio), dio su apoyo a los populares que vencieron por 200 votos frente a los 125 que obtuvo el PSOE.
Las grandes diferencias entre los dos partidos más votados se obtuvieron en una de las mesas de San Miguel de Oia, concretamente la del barrio de Mide, donde los populares doblaron a los socialistas al obtener 125 votos frente a 66. En el lado contrario está Bembrive. El partido liderado por Gonzalo Caballero obtuvo en una de las mesas 249 papeletas, mientras que el PP 137. Lo mismo ocurre con el Berbés, situada en el distrito 1, donde vencieron los populares, el PSOE llegó a obtener una amplia victoria frente a los populares en  el pabellón, mientras que el PP lo hizo en la Casa das Artes, triplicando los votos.n 

Te puede interesar