vigo

El PSOE provincial ve el momento para una "profunda reflexión"

Regades, Silva, Gonzalo Caballero, Salvador Illa y Abel Caballero en un mitin en Vigo.
photo_camera Regades, Silva, Gonzalo Caballero, Salvador Illa y Abel Caballero en un mitin en Vigo.
El secretario provincial, David Regades, asegura que no sirve la fortaleza orgánica sin la institucional porque "el partido tiene vocación de gobierno"
nnnEl PSOE gallego debe abrir, tras los resultados electorales del pasado domingo en que se convirtió en tercera fuerza por detrás del BNG, "una sosegada pero profunda reflexión, porque el PSOE cuando va a unas elecciones sale a ser primera fuerza, sale a ganar", explica el secretario provincial, David Regades, sin concretar qué propuestas se pondrán sobre la mesa sobre el futuro de Gonzalo Caballero.
A preguntas de Atlántico, David Regades se muestra satisfecho con el resultado de los socialistas en la provincia de Pontevedra. Lo considera "un buen resultado" al conseguir dos diputados más que en las anteriores elecciones y contar con el 40% de los diputados del PSOE en Galicia: "Con el resultado de la provincia de Pontevedra, hoy Feijóo no sería presidente", precisa.
Sin embargo lamenta el resultado gallego porque "el PSOE se enfrentaba a estas elecciones partiendo de una muy buena posición, gobernando en cinco de las siete grandes ciudades y en más de cien ayuntamientos en toda Galicia, además de tres de las cuatro diputaciones", explica.
Así que opina que ha llegado el momento de la reflexión "porque el PSOE cuando va a unas elecciones sale a ser primera fuerza sale a ganar y en este caso hemos conseguido ser la tercera fuerza de Galicia".
Como ejemplo pone el modelo político del PSOE en la provincia de Pontevedra, que considera que "es un gran modelo, que conjuga la organización, la parte orgánica, con ganar dentro del partido y en la sociedad. Porque hay que escuchar mucho a la gente y al partido".
Explica que "la fuerza de nuestro partido es la militancia y esa es la base para proyectos políticos. No sirve de nada una fortaleza orgánica si no tenemos fortaleza institucional" porque "el partido tiene vocación de gobierno, se constituyó para cambiar la sociedad y cada vez que gobernamos lo hacemos de forma positiva y pensando en la gente", concluye. n

Te puede interesar