Vigo

PSOE y Galicia en Común, contrarios al centro comercial de Tameiga

Vigo

ELECCIONES 12-J

PSOE y Galicia en Común, contrarios al centro comercial de Tameiga

Las candidatas del PSOE Leticia Gallego y Noelia Otero en As Pedriñas.
photo_cameraLas candidatas del PSOE Leticia Gallego y Noelia Otero en As Pedriñas.
Las candidatas del PSOE por la provincia Leticia Gallego y Noelia Otero, junto a la número dos de la lista de Galicia en Común, Iria Figueroa, participaron ayer en el acto convocado por la Plataforma de Tameiga, que agrupa a cuatro comunidades de aguas y a la comunidad de montes de esta parroquia de Mos, en contra del macrocentro comercial promovido por el presidente del Celta, Carlos Mouriño y con el apoyo del Partido Popular.
En la reunión celebrada en el Centro Sociocultural As Pedriñas, la socialista Leticia Gallego dejó claro que la candidatura de la que forma parte califica esta iniciativa como un “pelotazo urbanístico” y una “vergüenza”. Leticia Gallego comprometió el apoyo del Partido Socialista a las reivindicaciones de la plataforma, explicando que el proyecto ya acumula los informes negativos de Aena, Ministerio de Fomento, Confederación Hidrográfica Miño-Sil y de la Diputación en su tramitación administrativa.
En la misma línea se manifestó Iria Figueroa, trasladando el apoyo de Galicia en Común a lo vecinos en esta cuestión al calificar el proyecto como una “cacicada y  pelotazo urbanístico a tres bandas impulsado por el Concello de Mos, la Xunta del PP y el empresario Carlos Mouriño”. 
Asimismo, manifestó que era “inadmisible’’ que se pretenda “usar la ciudad deportiva para hacer un centro comercial’’ y reclamó que, ese proyecto, si llega a producirse, no se ubique en terrenos expropiados a los vecino. Figueroa indicó que este proyecto está “plagado de irregularidades’’ para buscar “el beneficio económico’’ de empresarios “amigos”.

Más en Vigo
Comentarios