Vigo

Cinco psicólogos para enfermos y sus familias

Vigo

VIGO

Cinco psicólogos para enfermos y sus familias

Una ambulancia en Urgencias del Cunqueiro, ayer.
photo_cameraUna ambulancia en Urgencias del Cunqueiro, ayer.
La Caixa ofrece a profesionales que ya prestan servicio en el Cunqueiro
n n n  La Fundación La Caixa ha puesto a disposición de afectados por el Covid-19 en Vigo, a un equipo de profesionales para atender sus necesidades psicosociales. Se trata de los cinco profesionales (cuatro psicólogos y un trabajador social) del Equipo de Atención Psicosocial del programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación La Caixa de Vigo, que ofrecerán su servicio en el Hospital Álvaro Cunqueiro. La atención al duelo en circunstancias extremas como las de los familiares de las víctimas de la pandemia será también objeto de trabajo por parte de los profesionales del programa.
Desde su puesta en marcha en 2009, este programa considerado un modelo pionero en la atención emocional, social y espiritual por la Comisión Europea, ha atendido a 6.080 pacientes y 6.426 familiares en Vigo.
Según explicó el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, “todos hemos de contribuir a paliar los efectos de la pandemia del Coronavirus y a hacer más llevaderos sus efectos. La atención psicosocial de las personas afectadas por una situación tan desconocida y el apoyo, tanto a ellas como a sus familiares, pretende ser una semilla de esperanza consecuente con nuestra misión de ayudar a las personas más vulnerables en cada momento”. n

Comentarios