vigo

El PSdeG hará una consellería específica de Igualdade

Gonzalo Caballero se reunió con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para tratar de igualdad.
photo_camera Gonzalo Caballero se reunió con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, para tratar de igualdad.
El candidato a la Xunta Gonzalo Caballero comprometió su apoyo a las mujeres durante un encuentro con Carmela Silva
El candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, presentó ayer las líneas generales de su propuesta en materia de Igualdad, que pasan por la creación una consellería específica que garantice la salida de la crisis “respaldando a las mujeres”. Así lo dijo tras un encuentro con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, a la que presentó cómo “un referente las políticas de igualdad y de la defensa de las gallegas ante situaciones de crisis”. Caballero reivindicó un gobierno de la Xunta que gestione “políticas para salir de la crisis que respalden a las mujeres gallegas, que garanticen su derecho a desarrollar su actividad laboral y tener una vida digna”. Defendió una sociedad en la que las mujeres “no tengan que ser el resorte de resistencia ante la ausencia de medidas de una Junta que olvida la conciliación y a la población más vulnerable”.
El secretario del PSdeG advirtió que las políticas progresistas son “más importantes que nunca” en momentos de crisis, frente a una salida de la crisis por la derecha que “olvida a las personas, y quien queda más rezagado son las mujeres”. Señaló que Feijóo “fracasó” en la gestión de escuelas infantiles, residencias de mayores o centros escolares, así como en “tantos ámbitos de conciliación en los que las mujeres tienen un peso mayoritario”. Advirtió por otra parte que la crisis provocada por la covid-19 refleja a necesidad de uno “cambio imprescindible que permita recuperar el país pensando en la ciudadanía, que garantice los derechos de las mujeres”. Señaló que el 12-J “nos jugamos el futuro entre dos grandes opciones: los recortes, el retroceso y la inacción de la derecha de Feijóo frente a un bloque progresista encabezado por el PSdeG con una apuesta cpor la política social, la defensa de la sanidad pública y la reconstrucción económicas”. 
Por su parte, Silva reivindicó el papel de los entes locales a la hora de poner arriba de la mesa “los recursos que de verdad llegan a la gente”. Señaló cómo reaccionaron con la crisis: "ante la ausencia de la Administración autonómica fueron diputaciones y ayuntamientos los que atendieron a la ciudadanía con problemas de alimentación, higiene o educativos".

Te puede interesar