Vigo

PSA Vigo incorpora al 70% de la plantilla y da oxígeno a las auxiliares

Vigo

VIGO

PSA Vigo incorpora al 70% de la plantilla y da oxígeno a las auxiliares

La fábrica de Balaídos tiene en funcionamiento las dos líneas de producción.
photo_cameraLa fábrica de Balaídos tiene en funcionamiento las dos líneas de producción.
La factoría retoma el lunes la producción de noche con 1.600 trabajadores y el 1 de junio tendrá tres turnos

 La automoción viguesa coge ritmo tras el parón de casi dos meses y redobla producción y plantilla con PSA a la cabeza. La factoría de Balaídos incorporará el próximo lunes a 1.600 trabajadores más para poner en marcha el turno de noche, que se sumará al de mañana que empezó a funcionar el pasado 13 de mayo. El día 1 de junio entrará el de tarde, con otros 1.600 empleados, con lo que estaría el 70% de la plantilla -son algo más de 7.000 personas-. 
Así que en menos de tres semanas desde que la planta retomó la producción tendrá funcionando tres turnos en las dos líneas de montaje. Quedaría un cuarto turno (fines de semana y festivos) que lo hará en las próximas semanas aunque sólo en una de las líneas ya que en la otra iba a estrenarse justo cuando se descretó el estado de alarma y ha quedado suspendido 'sine die'. La fábrica estaba trabajando esta semana a un 30% de su capacidad con una cadencia diaria de entre 650 y 700 vehículos -su capacidad máxima son unos 2.300-, si bien a partir de la próxima semana la producción se irá incrementando para atender la demanda del mercado, dando oxígeno a la industria auxiliar gallega. Y es que los proveedores arrancaron casi al mismo ritmo que PSA Vigo, con suministros a otras fábricas en España -ya están todas en funcionamiento- y al extranjero.
Esta vuelta a la 'normalidad' supone un cierto alivio para el personal de la factoría tras la presión del Gobierno francés hacia los fabricantes galos (PSA y Renault) de repatriar la producción a cambio de ayudas. Lo cierto es que la crisis económica derivada de la pandemia ha desatado una tormenta en el sector de la automoción a nivel mundia dejando que la industria del motor se tambalee. El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, advertía estos días  que Renault "se juega su supervivencia y puede desaparecer", mientras que Nissan prevé recortar 20.000 empleos en todo el mundo dentro de su plan de reestructuración y sobre la planta que tiene en Barcelona sobrevuela el cierre.
 PSA es el principal cliente del sector de componentes de automoción de Galicia, representando el 31,58% de su volumen de negocio. El conglomerado Renault-Nissan-Mitsubishi sería el siguiente junto con Volkswagen, Ford y Daimler.

Más en Vigo
Comentarios