Atlántico

VIGO

Los próximos dos años serán de consolidación del sector

Los próximos dos años serán de consolidación del sector

n n n El presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), Benito Iglesias, explica que el hecho de que "en nuestra comunidad el porcentaje de compraventa de viviendas suba constata el buen comportamiento del sector inmobiliario que nuevamente vuelve generar empleo". Así que desde la patronal inmobiliaria esperan que "sea empleo de calidad y estable". También se constata una importante reducción del stock de vivienda nueva.
En definitiva el sector inmobiliario gallego y el mercado de la vivienda en general recuperan el pulso económico, "somos generadores de nuevas empresas y creación de nuevo empleo con lo que nuevamente el sector inmobiliario se consolida como pilar básico en la recuperación económica de Galicia", precisa Iglesias en su informe anual.
Señala también que "en estos últimos 8 años más del 60% de las actividades económicas del sector cerraron y ha sido en el 2016 el que ha cambiado esta situación con nuevas aperturas y contrataciones que se han consolidado a lo largo de este 2017", precisó. Así que, según el presidente de Fegein "todas las expectativas y consolidación del sector están puestas en los próximos dos años como consolidación de un sector inmobiliario que vuelve por sus fueros y que ha sabido regenerarse y adaptarse a las necesidades que la sociedad gallega demanda", concluye. n