Atlántico

VIGO

La próxima edición de Navalia aspirará incrementar el número de expositores

El presidente de la Feria Internacional de Industria Naval, Navalia, José García Costas, ha avanzado que la próxima edición de este evento, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2020, aspirará a "acercarse" a la ciudadanía y ha señalado que ya se ha confirmado un incremento en el número de expositores que participarán respecto al año anterior.

Abel Caballero y José García Costas esta mañana // Julia Garbin
Abel Caballero y José García Costas esta mañana // Julia Garbin
La próxima edición de Navalia aspirará incrementar el número de expositores

Antes de participar en una reunión de trabajo del comité ejecutivo de Navalia en Vigo, José García Costas ha asegurado que esta feria, que el próximo año celebrará su octava edición, ya está "consolidado" y ha incidido en el "impacto económico" que genera en la ciudad.

Además, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha participado en la reunión, ha remarcado la importancia de las empresas que participan en el evento y ha abogado por involucrar a la ciudadanía en la feria. A mayores, ha afirmado que un incremento del número de participantes favorecerá el "crecimiento económico" de la zona.

José García Costas ha avanzado que este año estarán representados en la feria "casi todos los países" relacionados con el sector y ha señalado que el objetivo es que se incorporen más expositores.

PABELLONES COMPLETOS

En concreto, ya se han completado los pabellones 1 y 2, mientras que la ampliación acogerá la representación institucional de Colombia, Cabo Verde y Estados Unidos, así como a empresas de Noruega, Suiza y Holanda.

La organización de la feria ha apuntado que, fruto de la participación en el evento noruego Nor-Shipping, se ha conseguido que algunos expositores hayan confirmado su presencia en la próxima edición del evento de Vigo.

Adicionalmente, el director del salón, Javier Arnau, ha visitado recientemente Marruecos, donde ha conocido el proyecto de un nuevo astillero de gran magnitud del país, que no participa en la feria viguesa desde 2014.

Además, se ha comenzado a preparar una misión comercial con sus empresas auxiliares y armadores y se trasladará una invitación formal para asistir a Navalia al Gobierno marroquí.