vigo

La provincia dispara sus cifras de víctimas de la carretera

El accidente donde falleció el joven vigués al derrapar el lunes con su moto, en el suelo.
photo_camera El accidente donde falleció el joven vigués al derrapar el lunes con su moto, en el suelo.
Incrementa al menos hasta 16 los fallecidos en 2019, tres más, con datos provisionales
Un total de 78.388 vehículos han sido controlados en la última campaña especial de velocidad de las vías convencionales de la Comunidad gallega, es decir, sin incluir autovías ni autopistas. Un 5,11 por ciento de sus conductores, hasta 4.006, fueron denunciados entre el 12 y el 18 de agosto, fechas en las que se desarrolló el dispositivo que busca mejorar las cifras de víctimas, en un año donde se han disparado. Y todavía lo harán más con las dos  muertes registradas en el centro de Vigo y en una carretera próxima en las 24 últimas horas.
La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil coordinan la Operación Especial de Tráfico de Verano, con casi 10 millones de desplazamientos por carretera en Galicia, de los que 5,17 son este mes de agosto.
El dispositivo especial ha servido, según la delegación del Gobierno, para mejorar los datos de siniestralidad en las vías gallegas, que llegaron a acumular a principios de año 15 víctimas mortales más que en 2018, una cantidad que se ha reducido a tres.
 "El objetivo sigue siendo llegar a cero víctimas", señala el delegado del Gobierno, Javier Losada, en un comunicado.
En la actualidad, Galicia acumula 61 víctimas mortales en sus carreteras hasta la fecha, tres más que en el mismo periodo de 2018. Sin embargo, la cantidad de accidentes mortales ya está por debajo de la de entonces, con 55, dos menos que el año pasado.
Por provincias, Ourense es la única que desciende en víctimas mortales, con seis menos que en 2018, pues ahora tiene cinco y entonces tuvo 11. A Coruña sube en cuatro, de 26 a 30; Lugo aumenta en dos, de 8 a 10.  Vigo y provincia de  Pontevedra crece en tres, de 13 a 16, sin contabilizar los dos últimos fallecimientos en la carretera.
Desde la Delegación del Gobierno, se recuerda que, ya que todas las víctimas mortales de las vías gallegas este verano habían sufrido accidentes en vías convencionales, se programó una campaña especial de velocidad entre el 12 y el 18 de agosto, que terminó con 78.388 vehículos controlados. Entre ellos, un 5,11 % sobrepasaron el límite de velocidad, ahora situado en 90 por hora como máximo.  En las carreteras de la provincia hubo un total de 23.099 vehículos controlados, de los que 825 fueron denunciados por exceso  de velocidad. n

Te puede interesar