vigo

Protección para la regidora de Porriño tras matarle a su perra

Eva García de la Torre el lunes con el portavoz de los "zamoranos" y el padre del joven herido.
photo_camera Eva García de la Torre el lunes con el portavoz de los "zamoranos" y el padre del joven herido.

En medio del conflicto gitano entre 'zamoranos' y 'morones', asegura que "no daré un paso atrás"

 La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, recibe desde ayer protección policial tras la muerte por arma blanca de una de sus mascotas, una perra de 15 años a la que destriparon y dejaron en el jardín de su casa, y por el clima de "conflictividad" que se vive en este municipio tras el tiroteo registrado en la pedida de mano el pasado fin de semana, en el que resultaron heridos dos jóvenes de familias gitanas "zamoranas".


La aparición de la mascota muerta tuvo lugar "horas después del suceso de Torneiros" y de las declaraciones de García de la Torre expresando su apoyo a los llamados "zamoranos". El pasado lunes, la regidora se reunió con la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, que ordenó que se activase la protección policial.  Ayer la regidora presentó la denuncia por la muerte de su perra ante la Guardia Civil. Fuentes municipales apuntaron que las fuerzas de seguridad barjan, entre otras hipótesis, que el ataque podría estar vinculado con el tiroteo del domingo en Torneiros.
Ese mismo domingo, la alcaldesa expresó públicamente su apoyo a las familias atacadas y advirtió de que el incidente no era fruto de una pelea entre familias gitanas, sino la actuación de un "grupo mafioso" que pretende amedrentar y coaccionar a esas familias, en alusión al conocido como clan de los "Morones". Horas después del tiroteo y de esas primeras declaraciones públicas de la regidora, fue encontrada muerta su perra. El animal fue "rajado de lado a lado", señalaron las mismas fuentes. 
García de la Torre explicó que "apuñalaron vilmente" a su mascota, una perra de 15 de años, y  advirtió que "si alguien quería hacer una advertencia o amedrentarme, se equivoca. No voy a dar ni un paso atrás". Acto seguido proclamó que seguirá "trabajando por O Porriño y defendiendo a sus vecinos, independientemente de su raza, religión o condición económica. Le pese a quien le pese". También quiso dejar claro que "si hay un clan mafioso involucrado, se equivoca, mi obligación es llamar a las cosas por su nombre y no voy a amedrentarme",pidiendo a los vecinos de O Porriño "tranquilidad porque "esto se va a esclarecer".
Mientras, la Guardia Civil busca a uno de los miembros de la familia de los "Morones", Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí Giménez, que fue identificado por los testigos como presunto autor de los disparos. Según pudo saber este periódico, el presunto autor del tiroteo entró a cara descubierta y actuó "con total tranquilidad", siendo visto y reconocido por varias de las personas que se encontraban en la fiesta. En total dispararon seis tiros al aire, todos ellos con arma corta,  de los que dos rebotaron y fueron a impactar contra un joven de 18 años y una menor de 15, que aún se encuentra hospitalizada. n

Te puede interesar