vigo

El programa de empleo de Asime logra un 54% de inserción laboral

La junta directiva de Asime se reunió ayer con la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana.
photo_camera La junta directiva de Asime se reunió ayer con la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana.
La Xunta y las empresas del metal destacan la importancia de la formación en el sector
La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) y la Xunta reafirmaron ayer la importancia de la formación continua de los trabajadores del sector metal. Así lo trasladaron durante un acto celebrado en Vigo, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y el vicepresidente de Asime, Rafael Outeiral, que pusieron en valor el Programa Integrado de Empleo de la asociación y apoyado por la Xunta.
Lorenzana remarcó que consiguió un 54 por ciento de inserción laboral en su última edición, lo que supone superar el objetivo inicial, fijado en un 35 por ciento. Además, remarcó que la nueva edición del proyecto, que arrancó en noviembre, "ya logró incorporar al mercado laboral a 23 personas".
El vicepresidente de Asime añadió que con esta iniciativa "se está formando cada año a 100 personas desempleadas de colectivos vulnerables: menores de 30 años y mayores de 45 en la zona de Vigo y Narón". Según dijo, "es importante la formación continua de los trabajadores en activo para que actualicen sus competencias a las necesidades cada vez más cambiantes de un mercado globalizado como el actual", así como también la formación de personas desempleadas para "impulsar su inserción en la industria".
El secretario general de Asime, Enrique Mallón, destacó que "cada vez más, se necesitan trabajadores formados y con competencias para los empleos del futuro". "Es crucial impulsar la capacitación y especialización de trabajadores que den respuesta a las necesidades reales de este sector, que sufre a menudo de falta de personal cualificado", concluyó.

Te puede interesar