VIGO

Cinco profesores de la Universidad editan un manual de matemáticas

Cinco profesores del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Vigo acaban de publicar un libro de ayuda para los estudiantes de la rama de Ciencias.

Los autores de la publicación, en el Campus de Vigo.
Los autores de la publicación, en el Campus de Vigo.
Cinco profesores de la Universidad editan un manual de matemáticas

El objetivo del manual, que lleva por título “Un mar de matemáticas” y está editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad, es acercar el estudio de los números a aquellas personas que no sienten pasión por la disciplina. Quien lo adquiera encontrará un manual de introducción al álgebra tradicional, al cálculo diferencial e integral en varias variables y a las ecuacións diferenciales. Todos estos contenidos “cubren con holgura los habituales en los cursos de grados de ciencias experimentales, sociales e ingenierías”, explica Miguel Mirás, director del departamento y uno de los autores, junto con Manuel Besada, Carmen Quinteiro, Javier García y Carmen Vázquez.
En el mercado abundan manuales de ayuda con todos los temas habituales que se imparten en los cursos de cálculo, “muchos de ellos excelentes, el desafío es despertar interés, curiosidad, gusto, asombro ante la cantidad de problemas y situaciones que se pueden resolver o comprender mejor a través del conocimiento matemático”.
Once capítulos componen la publicación, en los que se recogen, en cada uno de ellos, el desarrollo teórico idóneo, intercalando ejemplos que se consideran necesarios para aplicar conceptos y practicar.