vigo

Prisión para el hombre que atacó con un palo a su pareja

J.P.D. en el momento de ser conducido al furgón que le conduciría a la prisión de A Lama.
photo_camera J.P.D. en el momento de ser conducido al furgón que le conduciría a la prisión de A Lama.

El investigado tiene 18 antecedentes y había salido de la cárcel hacía poco más de un año 

La juez de guardia decretó ayer la prisión provisional comunicada y sin fianza para J.P.D., el hombre de 63 años, detenido el miércoles por un supuesto delito de violencia de género y un intento de homicidio perpetrados contra su pareja, una mujer de 40 años, en una vivienda en la que se encontraba el hijo menor de edad de la víctima. El detenido llegó a los juzgados a primera hora de la mañana tras haber sido localizado y detenido el miércoles a primera hora de la tarde en las inmediaciones de la estación de trenes de Ourense, donde fue reconocido por un vigilante. Poco antes de la una, la juez decretaba su ingreso en la cárcel de A Lama acusado de un delito de violencia de género y otro de tentativa de homicidio. La mujer continúa grave ingresada en la UCi del hospital Álvaro Cunqueiro.


Al agresor le figuraban 18 detenciones anteriores por distintos hechos delictivos, varios de ellos violentos, si bien no existían denuncias previas por malos tratos a la víctima, pero sí  tres órdenes de alejamiento de otras tantas mujeres. Además, el sospechoso había salido de la cárcel a finales del 2017, habiendo sido acusado en otras ocasiones de delitos de carácter violento, por lo que estaba considerado por la Policía como un individuo peligroso, por lo que se puso vigilancia en la UCI a la víctima.
Los hechos de los que se le acusan tuvieron lugar en la madrugada del martes en la vivienda de la víctima, en uno de los callejones de la calle Numancia donde, supuestamente, el detenido le causó graves lesiones en la cabeza a la víctima. Los agentes, que habían sido contactados por una vecina, se desplazaron hasta el domicilio, en el que encontraron a la mujer en el suelo y, a su lado, a su hijo de once años. Posteriormente, la mujer fue trasladada al hospital y el menor detalló a los policías que se había despertado al escuchar los gritos de su madre al ser agredida por el hombre que, supuestamente, había huido tras los hechos. Tras trasladar al menor junto a una conocida de la víctima y proceder a la custodia de esta en el hospital ante la peligrosidad del sospechoso, se contactó con distintos cuerpos policiales y de la Guardia Civil para iniciar la búsqueda. 
El  miércoles se localizó en Ourense el coche en el que había huido el presunto agresor, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en la zona con unidades de paisano de la Policía Judicial. Posteriormente, en torno a las 13 horas, un vigilante de seguridad de la estación de tren contactó con la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense y notificó que el individuo se encontraba en ese lugar. Finalmente, los agentes se desplazaron hasta la estación, detuvieron al presunto agresor.  n
 

Te puede interesar