Vigo

A prisión los dos detenidos por sedar a sus víctimas para robar

Los dos individuos detenidos fueron trasladados a la prisión de A Lama desde el Juzgado de Vigo.
photo_camera Los dos individuos detenidos fueron trasladados a la prisión de A Lama desde el Juzgado de Vigo.

Los individuos quedaban con otros hombres y les echaban benzodiacepina en la bebida

Dos hombres investigados por cometer hasta cuatro delitos de robo con intimidación mediante sumisión química fueron enviados a la prisión de A Lama después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo –en funciones de guardia– les tomase declaración. El juez ordenó el ingreso en prisión provisional sin fianza de ambos indivduos, uno de nacionalidad española y otro colombiano, a los que se les señala como presuntos autores del delito. Los individuos suministraban a sus víctimas sustancias sedantes como la benzodiacepina en la bebida para que no pudiesen oponer resistencia. A través de una popular red social de citas, el hombre colombiano contactaba con las víctimas hasta ganarse su confianza y concertar una cita. 
En estos encuentros en algún bar de la ciudad, el detenido colombiano introducía la sustancia tóxica en la copa con la que sometía a sus víctimas –hombres de mediana edad en su mayoría–, mientras el segundo esperaba indicaciones para ayudarle a subir a los hombres sedados hasta sus domicilios y perpetrar el delito. Los robos tuvieron lugar en Vigo, Pontevedra y Santiago de Compostela, sustrayendo todos los efectos de valor y joyas que había en el interior de las viviendas. 
El pasado miércoles, la Policía Nacional registró el domicilio que comparten los detenidos, recuperando una gran cantidad de joyas y objetos electrónicos que todavía no habían podido vender. La inspección de la vivienda de los detenidos duró más de seis horas y entre los efectos recuperados, se encontraron tarjetas bancarias de las víctimas y en las que habían realizado retiradas de efectivo en cajeros y diferentes cargos en cuenta. En sede judicial, el hombre colombiano reconoció los hechos, mientras que el otro individuo mantuvo su inocencia durante su declaración ante el magistrado vigués.

Te puede interesar