VIGO

Los primeros residentes, listos para su traslado a Panxón

La Xunta somete a una segunda prueba a los candidatos de Vigo y Aldán: mayores válidos no positivos antes de irse a Nigrán
nnn Con la intención de tener hoy mismo preparada la residencia de tiempo libre de mayores de Panxón, el Sergas comenzó a someter a una segunda prueba de coronavirus a los residentes de Vigo y Aldán "candidatos" al traslado.  
     Según informaron los primeros familiares de Vigo que han sido avisados por el centro de esta posible mudanza, los residentes que serían acomodados en Nigrán no sólo tienen que estar libres de coronavirus sino además  ser mayores  válidos, no dependientes.
      De momento, no se ha acordado ni cuándo ni cómo se llevará el acomodo de internos fuera de la residencia. La propia delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, aseguró que se ha hecho un llamamiento de personal urgente para cubrir las necesidades oportunas en este nuevo centro adaptado.
     La intención, desde que fueron intervenidas las dos residencias de mayores de Barreiro y Aldán, era separar a los internos contagiados de los que por el momento han conseguido librarse del foco de infección.  
      En el centro de Aldán, donde ayer regresaron varios facultativos para comprobar la situación de los residentes, el número de afectados es mucho mayor, dejando menos de medio centenar, de momento,  alejados del foco, a la espera de que se ratifiquen todas las pruebas sobre el Covid-19.n

Te puede interesar