vigo

Primera ‘operación salida’ de la era Covid con 11 tramos de riesgo

El flujo de vehículos ayer, durante la franja de mayor circulación hasta las tres de la tarde, en la avenida de Madrid, uno de los accesos a Vigo.
photo_camera El flujo de vehículos ayer, durante la franja de mayor circulación hasta las tres de la tarde, en la avenida de Madrid, uno de los accesos a Vigo.
Tráfico mantiene activos los 26 radares del área de Vigo donde prevé 18.000 desplazamientos
nnn La DGT inició este fin de semana la primera operación salida del verano, en una campaña atípica marcada por las secuelas de la crisis sanitaria. Aunque se prevé un menor flujo de vehículos que en años anteriores, Tráfico mantiene su dispositivo especial marcado por la vigilancia del exceso de velocidad, manteniendo activos los  26 radares fijos y móviles desplegados por el área de Vigo, donde se han detectado hasta once tramos de riesgo.
Son un total de nueve carreteras,   la inmensa mayoría secundarias, las que contienen los tramos de mayor peligrosidad atendiendo a los accidentes registrados a lo largo del año pasado.  En la provincia, fueron 18 las vías donde tuvieron lugar accidentes mortales con 24 fallecidos, de los que 13 lo hicieron en siniestros acontecidos en el entorno de Vigo. Precisamente, en más del 50% de dichos puntos existen desde hace tiempo controles de velocidad por radar, al detectarse un mayor flujo de circulación por tratarse de conexiones entre municipios cercanos, como Salvaterra, Tui, Ponteareas, Cangas, Cesantes, Redondela o Vigo.
A la expectativa de la influencia de la pandemia en la movilidad, las previsiones apuntan a una mayor circulación durante la jornada de hoy, con hasta 18.000 desplazamientos ‘cortos’ desde la costa viguesa hacia los municipios del interior por la A-55 y A-52 y de salida hacia el norte de Galicia por la AP-9.
Durante la jornada de ayer, el mayor flujo se registró hasta las tres de la tarde, con una mayor  presencia de vehículos que otros fines de semanas en trayectos hacia Vigo y el resto de concellos de la costa, por el incremento de temperaturas y el inicio oficial de las vacaciones. No obstante, en cuanto a los desplazamientos largos habrá que esperar. La DGT sitúa el primer fin de semana conflictivo de este verano, para el próximo, entre el 10 y 12 de julio, coincidiendo además en Galicia con las elecciones autonómicas. 
La pandemia además influirá directamente en la circulación nocturna entre municipios al cancelarse las fiestas populares. No obstante, los agentes tanto de la Guardia Civil como en la ciudad de la Policía Local intensificarán sus controles de alcoholemia y drogas, sin perder de vista la llegada de turistas a partir de las próximas semanas procedentes de otros lugares de España. Las restricciones  de vuelos y la situación internacional  prevén una mayor movimiento turístico nacional, pendiente de adaptación a la nueva normalidad.
De momento, Tráfico  aconseja, como siempre, precaución al volante.n
 

Te puede interesar