vigo

Primera condena a un joven por difundir un "sticker"' sexual

La imagen fue difundida en un grupo de una residencia universitaria.
photo_camera La imagen fue difundida en un grupo de una residencia universitaria.
Un universitario acepta 6 meses de cárcel tras haber enviado una imagen de una menor a un grupo de whatsapp de 211 miembros 
 La difusión de un comprometido sticker por whatsapp pudo salirse caro a un vigués de 18 años.  El joven universitario publicó en un grupo de su residencia universitaria, con 211 miembros, la imagen de una menor de muy corta edad con un pene en su boca.  El hecho fue denunciado y acabó en un procedimiento judicial por un delito de pornografía infantil.
La Fiscalía pedía inicialmente tres años de prisión para este universitario que finalmente fue condenado a seis meses de cárcel tras llegar ayer a un acuerdo de conformidad entre defensa y acusación.
En vista, celebrada a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, a petición de las partes, debido  a la juventud del acusado y a las circunstancias del delito, se le aplicó las atenuantes de arrepentimiento y reconocimiento de los hechos, por lo que se le rebajó la pena. Además, ante la ausencia de antecedentes, el Juzgado acordó la suspensión de la ejecución de la misma.
La sentencia es la primera que se conoce en Vigo por el envío de sticker de whatsapp, algo que está muy extendido entre los jóvenes y adolescentes, a pesar de que su difusión masiva, dependiendo del contenido, puede llegar a ser un delito.
La propia Policía, en sus cursos y charlas  en centros escolares, advierte del riesgo de este tipo de conductas que están penalizadas con cárcel.

Te puede interesar