Vigo

“La primera cirugía que realizamos fue todo un éxito”

Vigo

vigo

“La primera cirugía que realizamos fue todo un éxito”

Baldomero Fernández, primer paciente operado en el hospital y Juan Mata, el urólogo que le intervino.
photo_cameraBaldomero Fernández, primer paciente operado en el hospital y Juan Mata, el urólogo que le intervino.
 La muestra "A Vida do Hospital" repasa a través de una serie de paneles y expositores la historia del Meixoeiro durante las últimas tres décadas. En uno de estos paneles se puede ver una fotografía de Baldomero Fernández, el primer paciente operado en este centro hospitalario en el año 1989 por parte del doctor Juan Mata.
Ambos coincidieron de nuevo en el acto de inauguración de esta exposición y pudieron conversar de nuevo tres décadas después de que esta intervención se llevara a cabo con éxito y quedara como una parte de la historia de este hospital.
Juan Mata recordó como durante los primeros años del hospital los pacientes se derivaban de la lista de espera del Xeral, “poco a poco fue arrancando la unidad de consultas y ya empezamos a hacer la parte correspondiente al cupo que le asignaran a este hospital”, aseguró.
Baldomero Fernández fue el primero de estos pacientes en pasar por el quirófano en el Meixoeiro. “Todo salió bien, la gente me dió una atención muy buena”, afirma. Tres décadas después considera que “el hospital está cambiado, los años van pasando y las cosas mejoran”.
Por su parte Mata asegura que “la primera cirugía que realizamos fue todo un éxito, no tuvo problemas, también se buscó que fuera una patología que no fuera muy importante para que no hubiera sobresaltos”. Tres décadas después de realizar esta intervención comenta que “el hospital sigue siendo muy bonito, muy funcional, y le deseo un gran futuro”. n

Comentarios