Vigo

Primer fallecido en Galicia en tres días, una mujer de 82 años en A Coruña

Vigo

VIGO

Primer fallecido en Galicia en tres días, una mujer de 82 años en A Coruña

La muerte de una mujer de 82 años que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) ha roto con la tendencia registrada en Galicia desde el martes, día en el que se había contabilizado la última víctima del coronavirus, precisamente con un deceso de un hombre de 72 años en el Cunqueiro de Vigo. 
Así, tras tres días consecutivos sin fallecidos con Covid-19 en la Comunidad gallega, fuentes de la Consellería de Sanidade han comunicado la muerte de una octogenaria en el Chuac que contaba con patologías previas, lo que eleva la lista negra de la pandemia a 616.
Con esta fallecida, se elevan a 484 las víctimas que recibían atención hospitalaria: 129 se han registrado en el área sanitaria de A Coruña, 103 en la de Ourense, 93 en la de Vigo, otras 87 en la de Santiago, 30 en la Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de ellas en atención domiciliaria) y 16 en la de Pontevedra.
A esta cifra hay que sumar las 132 personas fallecidas en el interior de residencias de mayores (donde no se han notificado muertes desde el 7 de mayo, hace más de 3 semanas).
Además, hay que tener en cuenta que, del total de fallecidos en atención hospitalaria, hay 140 personas que estaban vinculadas a residencias. Por tanto, 272 víctimas mortales del Covid están relacionadas con centros residenciales (un 44,2 por ciento del total de fallecidos en Galicia). n

Más en Vigo
Comentarios