vigo

El primer embarque del año inaugura la nueva terminal

Los pasajeros hicieron cola para embarcar por la nueva terminal en la Estación Marítima.
photo_camera Los pasajeros hicieron cola para embarcar por la nueva terminal en la Estación Marítima.

Atlantic Vigo Cruise Terminal se estrenó con el primer embarque del año: 500 pasajeros partieron de Vigo al norte de Europa a bordo del "Zenith"

nnn La nueva terminal de cruceros  de la empresa Atlantic Vigo Cruise se estrenó ayer gestionando una de las jornadas “más complejas” en gestión de cruceristas. El responsable de la empresa, Javier Castro,  así lo calificaba ayer tras sentirse satisfecho con el trabajo realizado. Según explicó “desde el barco nos han felicitado por la organización y los dispositivos de control de la terminal”. 
El buque “Zennit” de Pullmantur iniciaba ayer el primer embarque de pasajeros del año desde Vigo, pero no el único, ya que tiene prevista otra travesía en septiembre. Tras su atraque en el puerto, desembarcaban 700 personas y sobre las 13,30 iniciaban su entrada los otros 500 que subían al trasatlántico desde la ciudad, un grupo formado en su mayoría por españoles. En tránsito, permanecían otros 500 más para sobre las ocho de la tarde poner rumbo hacia el norte de Europa, con pasajeros también portugueses, italianos, brasileños y algún grupo japonés.
La travesía llegará hasta Dinamarca y Suecía recorriendo varios países durante ocho días.
El hecho de que Vigo cuente desde ayer con dos empresas terminalistas de pasajeros dará un impulso en la escalada de puerto embarque. “Este año ya hay dos embarques, pero esperemos poder atraer a otras navieras y más barcos”, explicó Castro.
Con medio centenar de personas  trabajando para dirigir a los cruceristas, la Estación Marítima se convirtió en un hervidero de viajeros, algunos con ganas de recorrer Vigo tras llegar desde Lisboa y otros de partir hacia Europa, animados por una temperatura excepcional.
Para animar el embarque, desde el nuevo punto instalado en la Estación Marítima, los pasajeros  pudieron escuchar temas como A Rianxeira y otros relacionados con el mar entre ellos la banda sonora de la película de Walt Disney “La Sirenita”.
De nuevo, la opinión era unánime entre los viajeros gallegos, “que haya un barco que salga desde Vigo, nos anima a viajar en crucero”.
Lo comentaban varios grupos llegados desde distintos puntos de la comunidad quienes añadían que “tener que volar hacia Barcelona es un engorro y más caro”.
Para la vuelta, todo son facilidades ya que llegan también en avión hasta la ciudad, explicaron.
Pese al número de personas que se dieron cita en la Estación Marítima, la jornada se desarrolló con normalidad sin que se produjeran incidentes. Además del personal de la terminal y el portuario, agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil vigilaron el entorno para controlar tanto el pasaje como los alrededores.n

Te puede interesar