vigo

El primer edificio residencial del nuevo Beiramar se pone en marcha

El edificio de Avantespacia en la antigua Cordelerías.
photo_camera El edificio de Avantespacia en la antigua Cordelerías.
El primer edificio para lo que debería ser el nuevo entorno residencial de Beiramar ya está en marcha, al menos en las fases previas.
Como es conocido, se trata del primero de los proyectos inmobiliarios previstos para Vigo por parte de la firma Avantespacia, del empresario coruñés recientemente fallecido Manuel Jove, que se desarrolla en la parcela de lo que durante décadas fue la nave cerrada de Cordelerías Mar de la calle Jacinto Benavente. Según la promotora, aunque todavía está el proceso de comercialización en ciernes, su salida al mercado habría conseguido un gran interés, en especial en  la venta de los pisos más pequeños del bloque.
La Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo avala la construcción prevista, que consistirá en un edificio con nueve alturas y solárium y que dispone de una parcela anexa que pasaría a manos municipales. Como es conocido, en las excavaciones arqueológicas previas se localizaron restos de cierto interés que todavía se están evaluando de cara a su preservación o en su caso mantenimiento para el futuro. El edificio contemplará 155 viviendas  y piscina y se espera que se convierta en la punta de lanza para el desarrollo del entorno. En paralelo, la misma firma tiene en Vigo una urbanización en Tomás Alonso y otro edificio en Marqués de Valladares, ambos aún sin licencia, así como el nuevo hotel de Samil. n

Te puede interesar