Atlántico

VIGO

Primaria retoma las protestas a 6 días de la huelga

Los trabajadores se concentraron a las puertas de los centros de salud del area sanitaria para reclamar más personal y presupuesto que alivie la sobrecarga asistencial que vienen denunciando.

Las protestas se celebraron de forma simultanea en todos los centros de salud
Las protestas se celebraron de forma simultanea en todos los centros de salud
Primaria retoma las protestas a 6 días de la huelga

Trabajadores de Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia se concentrarán este jueves delante de la sede del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en Santiago, ante la "falta de respuesta" a la petición de mediación y al "incumplimiento reiterado de los servicios mínimos" en la huelga indefinida que mantienen desde hace meses.

Según ha informado el colectivo PACs en Pié de Guerra, los representantes de los diferentes PAC de toda Galicia se han reunido estos días con los trabajadores en sus respectivas áreas para "evaluar lo acontecido con las coberturas durante las últimas semanas" y "seguir planificando las próximas acciones mientras se sigue a la espera de que el Sergas se siente de nuevo a negociar".

Por parte del comité de huelga se ha solicitado una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, desde el pasado 14 de mayo y desde el día 24 están "a la espera de que el Sergas responda a la solicitud de mediación pedida", han denunciado. "Hasta la fecha no hay respuesta a ninguna de las dos peticiones", han lamentado.

Por ello, los trabajadores continuarán en huelga y han mostrado "su preocupación" para afrontar su trabajo durante el verano tras "los últimos incumplimientos de los servicios mínimos".

Por ello, "ante la indiferencia y el nulo interés mostrado por el Sergas", ha resaltado el colectivo, en las reuniones realizadas en las diferentes zonas de Galicia se ha acordado participar en la concentración que tendrá lugar este jueves a las 17,00 horas con motivo de la reunión del Consello Técnico de Atención Primaria en el edificio administrativo del Sergas, a la que invitan "a toda la ciudanía y personal sanitario a unirse".