Presidencia aprueba los servicios mínimos de limpieza para el campus

Los centros del campus vigués llevan diez días invadidos por la basura. foto: vicente.
Los decanos de las ingenierías deciden que no se van a suspender las clases porque sería difícil recuperarlas. El 50% de los alumnos de infantil del colegio de Carril, en Vilagarcía, no acuden a clase por problemas de insalubridad.
La Consellería de Presidencia concedió ayer servicios mínimos de limpieza a la Universidad de Vigo, que afectarán al 50% de la plantilla, con el fin de normalizar la actividad docente e investigadora. Estos servicios mínimos deberían comenzar a trabajar esta misma mañana, aunque los sindicatos anuncian que los impugna rán porque en su opinión es ilegal que se hayan concedido en medio de la huelga y no antes de la convocatoria.
Los decanos de las ingenierías de Minas, Telecomunicaciones e Industriales acordaron ayer en una reunión que por ahora no suspenderán las clases. Estos centros tuvieron en cuenta esa posibilidad de que hubiese servicios mínimos, la dificultad para recuperar las clases que se perderían estos días o el hecho de que aulas y laboratorios se hayan salvado del ’sembrado’ de basuras. La resignación ha sido la nota dominante entre la comunidad universitaria ante esta huelga de basura.
Por otro lado, la huelga de la limpieza ha provocado que la mitad de los alumnos de infantil del colegio de Carril no hayan acudido ayer a clases, por el temor de los padres a posibles problemas de insalubridad.


Te puede interesar