Chema Figueroa informó ayer de que enviará una petición al recién estrenado presidente del Gobierno

El PP reclamará a Rajoy que Peinador reciba el mismo trato que Lavacolla

Chema Figueroa y Marta Iglesias visitaron la asociación de jubilados Quiñones de León.
El mismo día en el que el jefe de filas popular era nombrado presidente del Gobierno, Chema Figueroa convocó una rueda de prensa para informar de que reclamará por escrito a Mariano Rajoy que le dé a Peinador el mismo trato que recibe Lavacolla para potenciar el sistema aeroportuario gallego con tres terminales que puedan competir con las terminales que están fuera de la comunidad.
Así, el presidente del PP vigués envió ayer la primera de sus peticiones al nuevo jefe del Ejecutivo central dando a entender además que las quejas de Abel Caballero deberían haber ido también contra sus compañeros de partido ya que recordó que fue el Gobierno de Zapatero y José Blanco el que primó el aeropuerto de Santiago al dotarlo con una nueva terminal que costó 200 millones de euros y que se asemeja a la T4 de Barajas. “Es el PSOE el que ha potenciado Lavacolla en detrimento de Peinador”, aseveró. Mientras, señaló el también vicepresidente de la Diputación, en Peinador “tan sólo se ha concluido un aparcamiento comprometido desde hace años”.
“No sabemos nada de las gestiones del alcalde con Vitrasa para conectar la ciudad con Peinador ni tampoco de la supuesta mejora de la terminal, la apertura durante 24 horas, los dos vuelos a Gran Canaria, el de Milán o el de Fráncfort. Todo se ha quedado en meros anuncios”, aseveró Figueroa en respuesta a las críticas lanzadas por Abel Caballero este mismo lunes contra la Xunta y su falta de apoyo al aeropuerto vigués.
Así, el dirigente popular recordó que de todos los vuelos prometidos en los últimos años por el regidor socialista, tan sólo se hizo realidad el de Londres y ello tras pagar 650.000 euros a la compañía Vueling por una ruta que operó seis meses. Ahora, una vez confirmado por el propio Caballero que Vueling retomará esta conexión el próximo mes de marzo, Figueroa se preguntó por qué el coste ha bajado a 400.000 euros este año y por qué en 2011 se pagaron 350.000 euros más. “Y lo de ‘low cost’ se le queda grande porque los billetes rondan los 300 euros”, aseguró.
Ni Milán, ni Fráncfort, ni las nuevas rutas a Canarias se han materializado en un aeropuerto que por primera desde 2004 no superará el millón de pasajeros anuales y que el pasado mes de noviembre registró una caída del 20,1 por ciento con respecto al año pasado.
Además, Figueroa aseguró que las rutas que actualmente operan desde Vigo son fruto del trabajo del gobierno popular de Corina Porro y la Diputación y como ejemplos citó la llegada en junio de 2004 de Air France –la única ruta internacional consolidada y con carácter anual– y los enlaces con Barcelona y Bilbao que opera Air Europa.
“La política del PSOE en el aeropuerto vigués se resume cero euros de la Xunta bipartita para Peinador y más de 200 millones invertidos en Lavacolla por el Gobierno de Zapatero. Por el contrario, la Xunta del PP invirtió en Peinador más de 3 millones de euros durante este mandato, 1,4 este año. Hablan los hechos y no las palabras”.

Te puede interesar