Vigo

El PP confía la campaña en la provincia a la viguesa Tapias

Vigo

vigo

El PP confía la campaña en la provincia a la viguesa Tapias

Marta Fernández-Tapias, ayer en la directiva del PP provincial.
photo_cameraMarta Fernández-Tapias, ayer en la directiva del PP provincial.
Será la coordinadora para las elecciones autonómicas de abril.  Los populares esperan igualar el resultado de 2016

La viguesa Marta Fernández-Tapias ha sido elegida por la dirección provincial del PPdeG para hacerse cargo de la coordinación de la campaña para las autonómicas del 5 de abril. A su lado estará  Xose Manuel Cores Tourís, delegado de la Xunta en Pontevedra. Marta Fernández Tapias es directora de Administraciones Públicas de la Xunta e iba en la lista del PP por Vigo que encabezaba Elena Muñoz en las últimas municipales. Es una persona de total confianza de Alfonso Rueda, vicepresidente gallego y presidente del PP de la provincia. El reto de los populares es mantener los 11 diputados conseguidos en las autonómicas de 2016, lo que según reconocen los populares será muy difícil.
Junto con los coordinadores, el equipo estará formado por José Crespo, Jorge Cubela, Pepa Pardo, Nidia Arévalo, Telmo Martín, Ana Cristina Pérez, Elena Estévez, Miguel Domínguez, Fernando Pérez y Roberto Álvarez, todos ellos como vocales. Así se acordó en el comité de dirección de ayer en el que el presidente provincial, Alfonso Rueda, destacó que “para el gran desafío que tenemos por delante, tenemos mucho que trabajar y dar el mejor de nosotros mismos. Revalidar una cuarta mayoría absoluta es un reto grande, pero es posible”. Y, en esta línea, destacó que el comité de campaña está compuesto por personas muy experimentadas y que saben bien lo que es ganar elecciones, con campañas a pie de calle y próximas a los vecinos.
Por eso, avanzó, “esta será una campaña con mucha movilización y participación, en la que el PP va a estar en la calle para presentar propuestas, pero sobre todo para explicar todo el bueno que se hizo”. Recordó que los gallegos ganan con menos impuestos, con más medios para conciliar, con la mejor educación pública de nuestra historia, con la universidad más accesible, con más políticas sociales para los mayores, con más exportaciones y con una sanidad con más infraestructuras, más prestaciones y tratamientos.  

Marnotes: "Vigo está a la cola en oferta cultural"

El PP municipal lamentó que  Vigo esté en los últimos puestos de la oferta cultural de las ciudades españolas, tal y como recoge el Observatorio Estatal de la Cultura, en el que 500 expertos han valorado la oferta de los municipios españoles. Vigo se encuentra en el puesto 33. “La ciudad ha ido perdiendo posiciones desde 2017 sin que Abel Caballero haya hecho nada por promover la cultura”, lamenta Alfonso Marnotes. Entre los 14 eventos culturales más importantes de España, en 2019, tampoco hay ninguno de Vigo. El grupo municipal recuerda que siempre criticó el escaso interés del alcalde por fomentar este ámbito y que la cultura en Vigo ha ido languideciendo por la nula implicación del Concello. “La primera ciudad de Galicia y una de las más importantes de España no puede estar sin oferta cultural, es una pena. Este gobierno municipal no quiere saber nada de la cultura. Se han cargado edificios tan importantes como el Centro Galego de Fotografía para ubicar las oficinas de la Diputación. Abajo la cultura y arriba la burocracia, es el lema de Abel Caballero”, critica el portavoz popular. “Las estadísticas oficiales siempre desmienten al alcalde, ahora con la cultura”. 

Más en Vigo
Comentarios