Vigo

El PP apuesta por obra pública para dinamizar la economía

Vigo

Elecciones 12-J

El PP apuesta por obra pública para dinamizar la economía

Alfonso Rueda, con Teresa Egerique, Marta Fernández Tapiàs y Corina Porro, se reunió ayer con empresarios.
photo_cameraAlfonso Rueda, con Teresa Egerique, Marta Fernández Tapiàs y Corina Porro, se reunió ayer con empresarios.
Alfonso Rueda, presidente provincial y número 3 por Pontevedra, se comprometió ante empresarios de la construcción que Galicia ejecutaría cerca del 100% de lo licitado este año
“En el Gobierno gallego tuvimos esto claro desde el primer momento, y salvo los quince días de parón absoluto de la economía, con excepción de los servicios básicos, la construcción en la obra pública de la Xunta no se paró”, dijo Alfonso Rueda en el Círculo de Empresarios de Galicia, donde mantuvo un encuentro con empresarios de la construcción.
El vicepresidente del Gobierno autonómico en funciones destacó cuánto sufrió el sector durante la pandemia y subrayó la importancia que “arranque con fuerza en esta nueva normalidad”.
“Que funcione la construcción supone que funcione una parte importante de la economía y que muchos puestos de trabajo que dependen de esta actividad, en la provincia de Pontevedra y también en el resto de Galicia, se mantengan”, añadió Rueda en su intervención.
Por ello, a pesar de la crisis surgida tras el coronavirus, se comprometió con los empresarios a que Galicia acabará el año con una ejecución y licitación muy próxima al cien por cien de la obra pública prevista para el ejercicio 2020.
Rueda destacó, además, el plan de reactivación de la economía de la Xunta de Galicia, que el PP espera ejecutar si consigue mantenerse en el Gobierno autonómico. Ese plan incluye un impulso a la obra pública “para movilizar muchos millones de euros a partir do próximo año en el convencimiento de que la obra pública supone puestos de trabajo” y dinamización de la economía.

Más en Vigo
Comentarios